noticias

Cegid adquiere Firmamed para reforzar su oferta de software de facturación electrónica



Dirección copiada

La plataforma de Firmamed se desplegará en las soluciones españolas de Cegid, con el objetivo de ayudar a sus clientes a cumplir con la ley Crea y Crece

Publicado el 28 jul 2023



Cegid lanza Cegid Ekon para el mercado del mid market en Portugal
Cegid lanza Cegid Ekon para el mercado del mid market en Portugal

Cegid ha adquirido Firmamed, una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones IT avanzadas en materia de facturación electrónica y documentación digital. Cegid desplegará la plataforma de Firmamed en su portfolio de soluciones en España con el objetivo de ayudar a sus clientes a cumplir con la Ley Crea y Crece.

La adquisición se enmarca en el plan de Cegid para acelerar su crecimiento en el mercado europeo de software de gestión empresarial en la nube. Con esta integración y tras el anuncio de la compra de Informàtica3 (ahora denominada Cegid Informàtica3) el pasado mes de febrero, la multinacional ha llevado a cabo casi una veintena de integraciones durante los últimos cinco años, la más grande de las recientes, la de Grupo Primavera en julio de 2022.

“Firmamed es un actor estratégico para nosotros, sobre todo en el camino hacia las nuevas obligaciones legislativas. Sus innovadores productos y servicios nos permitirán disponer de una cartera integral de funcionalidades de facturación electrónica. Su propuesta de valor está en perfecta sintonía con la estrategia de Cegid de impulsar la capacidad de adaptación al entorno digital de Pymes y Grandes Empresas”, explica Santiago Solanas, CEO de Cegid en Iberia, LatAm y África.

La empresa española, fundada en Murcia en 2013, aporta una cartera de 200 clientes –entre los que se encuentran pymes y grandes empresas – procedentes de sectores diversos como el sanitario, farmacéutico, logístico, energético y la construcción, entre otros. Con un equipo de 12 personas, Firmamed facturó 1,2 millones de euros en el ejercicio 2022. “Formar parte de una compañía como Cegid, con una trayectoria tan sólida y con soluciones de gestión útiles e innovadoras, nos permitirá seguir creciendo a la vez que nos sentimos tranquilos porque, como equipo, compartimos el compromiso de hacer juntos lo imposible por nuestros clientes”, asegura José María Ortín, CEO de Firmamed.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2