Cisco compra Meraki, un especialista en networking cloud por 1.200 millones

En su segunda operación de compra en tres días, Cisco ha llegado a un acuerdo para adquirir a su rival Meraki que está especializada en infraestructura cloud por un montante total de 1.200 millones de dólares.

Publicado el 19 Nov 2012

En menos de una semana, Cisco ha completado su segunda ronda de negociaciones para adquirir a Meraki, una firma norteamericana fundada por miembros del MIT en 2006 que está especializada en productos de infraestructura de networking wireless. El precio de compra ronda los 1.200 millones de dólares. Hace tres días, Cisco anunciaba la compra de Cloupia, un proveedor de software de gestión de centros de datos, por 125 millones de dólares.

En 2006, Meraki saltó a la popularidad gracias a la decisión de Google y Sequoia Capital de invertir en por aquel entonces start-up, que ofrecía unos cuantos megabytes de WiFi gratuito en sus puntos de acceso. A día de hoy, Meraki soporta las redes de 18.000 clientes de 145 países todo el mundo entre los que se encuentran Burger King, Accor, Radisson o el departamento de Energía de Estados Unidos.

Una vez se cierre el proceso de adquisición, -previsto para el segundo trimestre de 2013-, Meraki se convertirá en una nueva división dentro de Cisco; será el nuevo grupo de Networking Cloud, y sus soluciones irán dirigidas a compañías de tamaño medio, tal y como ha avanzado Rob Soderbery, vicepresidente de Networking Empresarial de Cisco. “”Las soluciones de Meraki se construyeron desde cero y se han optimizado para la nube con una escalabilidad enorme, siendo ya utilizadas por miles de clientes para gestionar cientos de miles de dispositivos”, ha especificado el directivo en un comunicado de prensa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2