Clínica Girona apuesta por TecnoHospital para optimizar la gestión de recursos

Con el objetivo de ganar eficiencia en la administración de los recursos sanitarios, el centro médico privado Clínica Girona ha implantado la herramienta de gestión hospitalaria TecnoHospital del proveedor Coprava.

Publicado el 26 Nov 2009

Clínica Girona ha apostado por la solución TecnoHospital, del proveedor Coprava, para llevar a cabo la planificación y gestión de sus recursos, una de las tareas más complicadas y tediosas a desarrollar en los centros hospitalarios, y que en el caso de Clínica Girona alcanza a más de 400 profesionales, entre personal sanitario, administrativo y operarios.

Con esta iniciativa, Clínica Girona, que este año celebra su 75 aniversario, persigue mejorar la gestión de los turnos y guardias de los profesionales de la clínica, consiguiendo una reducción del 90 por ciento del tiempo habitualmente dedicado a este proceso. El nuevo sistema se aplicará en todas las áreas del centro hospitalario integrado en la Red Hospitalaria de Utilización Pública de Cataluña: UVI, personal de Plantas, Urgencia, Farmacia, Servicios Generales, Administración, etc. “A día de hoy ya trabajamos en las planificaciones del año 2010 de forma que podamos entrar en el próximo ejercicio sin arrastrar problemas de gestión, este último trimestre constituye un momento clave del año para afrontar las tareas y dificultades con las que se encuentran los responsables de área en estas fechas”, indica el gerente de Clínica Girona, Carles Espígol.
A la hora de decantarse por la solución TecnoHospital de Coprava, Clínica Girona tuvo muy en cuenta una serie de puntos que el software potencia de manera especial, en concreto: soluciones de movilidad entre departamentos o centros, ahorro de costes en infraestructura hardware, disponibilidad del producto en modo multi-idioma, capacidades de enlace entre los departamentos de operaciones y de RRHH, y servicios de información al trabajador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4