Commvault ha anunciado que ofrecerá su solución de ciberresiliencia en AWS European Sovereign Cloud, una nueva nube independiente para Europa que se puso en marcha en Brandeburgo (Alemania) a finales de 2025.
Está previsto que la plataforma Commvault Cloud, incluidas las innovaciones en materia de ciberresiliencia recientemente introducidas como parte de la última versión de la plataforma «Unity» de la empresa, esté disponible en AWS European Sovereign Cloud, lo que reforzará la base de clientes europeos de Commvault.
Nube con soberanía europea
AWS European Sovereign Cloud es una nube soberana con todas las funciones, operada de forma independiente y respaldada por sólidos controles técnicos, garantías soberanas y protecciones legales diseñadas para satisfacer las necesidades de los gobiernos y las empresas europeas. La infraestructura de AWS European Sovereign Cloud está ubicada íntegramente dentro de la UE y se opera de forma independiente de las regiones existentes. Solo los empleados de AWS que residan en la UE pueden controlar las operaciones diarias, incluido el acceso a los centros de datos, el soporte técnico y el servicio de atención al cliente de la nube soberana europea de AWS. Al igual que con las regiones de AWS existentes, los clientes tendrán el control y la garantía de que los servicios de AWS no accederán ni utilizarán los datos de los clientes para ningún fin sin su consentimiento, así como el acceso a los controles de soberanía más estrictos entre los principales proveedores de nube.
Commvault Cloud en AWS European Sovereign Cloud tiene previsto proporcionar a las organizaciones europeas una solución segura diseñada específicamente para entornos en la nube, que ofrece una resiliencia optimizada en cuanto a costes a escala para los clientes de AWS. La plataforma Commvault ofrece la facilidad de uso de una solución SaaS llave en mano con recomendaciones de políticas de descubrimiento, clasificación y protección habilitadas por IA para ayudar a simplificar la incorporación y la protección de los recursos en todas las cuentas dentro de Sovereign Cloud. También proporciona amplias capacidades de ciberresiliencia, incorporando copias de seguridad con aislamiento físico, detección y respuesta a amenazas integradas y mejoradas con IA, y orquestación de recuperación en cleanroom que permite a los clientes analizar de forma segura las amenazas, probar los procesos o realizar operaciones de restauración para reducir el riesgo de reinfección. Estas características respaldan la resiliencia de los datos y los imperativos de recuperación operativa que se exigen cada vez más en normativas como el RGPD, la DORA y la NIS2.
Commvault Cloud tiene previsto estar disponible en la nube soberana europea de AWS en la primera mitad del año natural 2026. Los precios se concretarán antes de la disponibilidad general y reflejarán el modelo único de AWS para la infraestructura SaaS y la computación dentro del entorno de la nube soberana.






