noticias

Cómo tomar el control de la nube pública



Dirección copiada

En la trayectoria hacia la nube, la cloud pública se ha consolidado como el modelo más extendido por su flexibilidad, facilidad de gestión, eficiencia y reducidos costes

Publicado el 14 mar 2024



Arsys

Durante los últimos diez o quince años, la nube ha sido una de las prioridades para los equipos técnicos y de negocio. Cualquier duda inicial respecto a su seguridad, agilidad, fiabilidad o rendimiento se han ido desvaneciendo con el tiempo y el modelo cloud se ha convertido en el más firme aliado para la transformación digital de las organizaciones.

El cloud computing está permitiendo a las organizaciones poner en marcha sus proyectos de digitalización más rápidamente y adoptar tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial o el Internet de la Cosas (IoT), que requieren almacenar y procesar un volumen ingente de datos y convertirlo en información útil para el negocio.

En esta trayectoria hacia la nube, la cloud pública se ha consolidado como el modelo más extendido por su flexibilidad, facilidad de gestión, eficiencia y reducidos costes. Especialmente a la hora de poner en marcha proyectos nuevos, ya diseñados con una estrategia cloud first, para desplegar sistemas DevOps que faciliten los desarrollos internos o de cara a simplificar la gestión de recursos tan exigentes e imprescindibles como las bases de datos.

Todos estos años de experiencia acumulada en la nube pública también han generado nuevos interrogantes. Dudas, por ejemplo, alrededor del vendor lock-in, de los costes ocultos de algunas plataformas cloud, del marco normativo que aplica a los datos almacenados en la nube o relacionados con la complejidad de gestionar el día a día de muchos servicios cloud. Todas estas dudas tienen su origen en la propia experiencia de las muchas migraciones a cloud realizadas en todo ese tiempo. Por eso, muchos CIO y equipos técnicos están reclamando un mayor control de su nube pública con soluciones más completas y fáciles de gestionar, que también estén respaldadas por proveedores más cercanos a su negocio.

La cloud pública europea más completa

Ya puedes probar gratis la plataforma cloud de Arsys, que responde a todas las necesidades que tienen los profesionales IT para acelerar sus proyectos de digitalización.

Descubre el Cloud Público europeo más completo

En Arsys, una de las empresas pioneras del cloud en España y que forma parte del Grupo IONOS, han encontrado la respuesta a todas estas demandas. Su solución Data Center Designer es una tecnología 100% europea que cuenta con un único panel de control para gestionar en sólo unos clics, arrastrando y soltando, todos los recursos de Infraestructura y Plataforma como Servicio (IaaS y PaaS) que requieren las empresas en su digitalización. Esta solución se puede probar de forma gratuita desde arsys.es/cloud.

Data Center Designer incluye la gestión de servidores cloud de alto rendimiento con CPU y RAM virtuales o dedicadas y todos los servicios de almacenamiento y conectividad avanzados y flexibles que podemos esperar de una plataforma IaaS: firewalls, balanceadores de carga, imágenes de los servidores y mucho más.

Panel de control de Data Center Designer.

Pero la versatilidad de Data Center Designer de Arsys no acaba ahí. Para facilitar el despliegue de cualquier proyecto digital y el desarrollo de aplicaciones, desde el mismo panel cloud se administran numerosos recursos PaaS: para simplificar la administración y orquestación de contenedores en Kubernetes, almacenar objetos bajo el estándar S3, gestionar bases de datos PostgreSQL y MongoDB en modo DBaaS y mucho más.

Data Center Designer es la nube pública europea más completa para facilitar el desarrollo de los proyectos digitales más innovadores que están desarrollando las empresas actualmente para afrontar su transformación digital.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5