NOTICIAS

Corus Consulting y Software AG se unen en torno a la optimización de procesos



Dirección copiada

Ambas firmas muestran cómo impulsar la transformación de las compañías por medio del process mining

Artículo publicado el 3 jul 2023




Corus Consulting y Software AG han mostrado cómo impulsar la transformación de las compañías por medio del process mining y la optimización de procesos en una jornada celebrada recientemente junto a empresas de sectores como Banca, Seguros, Industria, Telco y Media.

“En Corus Consulting estamos firmemente comprometidos en la constante búsqueda de vías para la transformación de las empresas, apoyándonos en las mejores prácticas de análisis y en la mejora de los procesos de negocio”, afirma Alejandro Fernández Manzano, Arquitecto de Procesos en Corus Consulting. “Ante la creciente complejidad de los mercados, la visión orientada a procesos puede ayudar a afrontar con agilidad la revisión de la estrategia de transformación digital, que es clave por los continuos cambios de la realidad de los negocios”.

El process mining supone una innovadora fuente de información, basada en los datos de la realidad del negocio, que permite analizar la ejecución verdadera de los procesos con tanta profundidad y detalle como se requiera

En el escenario actual de rápidos cambios, los expertos de Corus Consulting y Software AG confían en la capacidad de la minería de procesos para hacer que las compañías sean más eficientes. “El process mining supone una innovadora fuente de información, basada en los datos de la realidad del negocio, que permite analizar la ejecución verdadera de los procesos con tanta profundidad y detalle como se requiera. También permite destacar las variantes más efectivas y detectar posibilidades de mejora y diseñar actuaciones para optimizar nuestros resultados, simulando su implementación, para, finalmente, realimentar la información para testear el éxito de las mejoras introducidas”, destaca Fernández Manzano.

“La minería de procesos es clave para tener una visión completa de todos los procesos de cualquier compañía y detectar puntos de mejora y en Software AG, junto a Corus, consideramos que somos el socio idóneo para que las compañías puedan lograrlo”, comenta José Antonio Fernández Abad, quien lidera y dirige la estrategia de alianzas y canal de Software AG en Iberia. “Tanto es así que Gartner nos ha posicionado Líderes en su reciente Cuadrante Mágico para soluciones de Process Mining en marzo de 2023”.

Software AG juega un papel estratégico en la disciplina process mining y cuenta en su portfolio con ARIS Process Mining, un producto que engloba todo el ciclo de análisis y mejora de procesos, desde la simulación hasta las acciones de transformación, pasando por el análisis de conformidad y cumplimiento.

Artículos relacionados