Dell compra Kace para llevar la gestión de sistemas al midmarket

Kace es una compañía de dispositivos de gestión de sistemas para empresas de tamaño medio; y el motivo de su adquisición por parte de Dell es para completar su oferta con soluciones para este segmento del mercado.

Publicado el 15 Feb 2010

La oferta de soluciones de gestión de sistemas de Dell no llegaba al mercado de las empresas de tamaño medio, y por ello ha adquirido la firma norteamericana Kace por una suma no revelada. La familia de dispositivos KBox de Kace que, “está altamente capacitada, es rápida de instalar, fácil de utilizar y proporciona un rápido retorno de la inversión”,señala Steve Felice, presidente del negocio Pyme y Consumo de Dell, “es exactamente el tipo de soluciones de gran valor que queremos ofrecer a nuestros clientes”.

Entre las funcionalidades que incluyen los dispositivos Kbox figuran: localización de dispositivos, inventario del sistema y gestión de activos de TI; gestión de configuración incluyendo el sistema operativo, distribución del software que gestiona la potencia, virtualización de aplicaciones y programación; despliegue del sistema y migración a Windows 7; seguridad del punto final vía gestión de parches, refuerzo de la política de seguridad y escaneado de vulnerabilidades; y gestión del servicio a través de un “service desk” integrado, portal de usuario y sistemas de alertas.

Asimismo, este tipo de soluciones, que serán integradas en el portfolio de Dell y de acuerdo con sus responsables se alinean a la perfección con Perot Systems (la firma de servicios recientemente adquirida por Dell), también encajan en instituciones públicas, principalmente del área gubernamental, salud y educación, y en aquellas empresas que se inicien en la gestión de sistemas.

Con la compra de Kace, Dell entra a competir directamente con HP e IBM en este terreno de soluciones de gestión de sistemas para el midmarket.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5