Diana Morant: «La inversión en I+D de las empresas españolas aún esta lejos de la de los países punteros»

La ministra de Ciencia e Innovación llama a la inversión del sector privado en investigación para hacer de España un país «más verde, digitalizado y socializado».

Publicado el 01 Sep 2021

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación. Fuente: AMETIC.
Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación. Fuente: AMETIC.

«Queremos transformar España en un país más verde, digital y socializado», ha afirmado Diana Morant, la ministra de Ciencia e Innovación, en el marco del 35º encuentro de Santander de la patronal Ametic. La ministra ha participado en el encuentro de forma virtual y su primer mensaje ha sido para ensalzar la importancia de la colaboración público-privada, un tema que se ha repetido a lo largo de la jornada. «El rápido desarrollo de las vacunas de Covid-19 es el mejor ejemplo de la necesidad de la cooperación de las organizaciones públicas y privadas para mejorar nuestras vidas», ha dicho Morant.

Queremos transformar España en un país más verde, digital y socializado

Esta colaboración no será del todo efectiva si cuestiones como la inversión en innovación y desarrollo por parte del sector privado en España no crece, según la ministra. «Los niveles de inversión en I+D por parte de las empresas en España esta en torno al 57%, -ha crecido en los últimos años-, pero aún se sitúa lejos de los niveles de inversión que se dan en países punteros económica y tecnológicamente como Alemania y Estados Unidos».

La ministra ha presumido de iniciativas puestas en marcha por el Gobierno, como el programa Misiones Ciencia e Innovación, que es «clave para desarrollar proyectos de movilidad sostenible, tecnología cuántica y digitalización de la industria».

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río

Laura del Río

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

Artículos relacionados