¿e-Commerce en las pymes?: No, sin mi ERP

El éxito de la venta online, según Datisa, depende en gran parte de la logística, la gestión comercial y la calidad del servicio.

Publicado el 28 Abr 2014

erp
erp

Datisa explica las claves para conseguir que las pequeñas y medianas empresas, triunfen en sus proyectos B2C, apoyando su estrategia en la integración de sus tiendas online, con sus sistemas de gestión empresarial. Para los responsables de Datisa, el éxito de la venta por Internet, no sólo depende de una web bonita y funcional sino que en ello, intervienen otra serie de factores como la logística, la gestión comercial o la calidad del servicio, que afectan directamente, al éxito o al fracaso del proyecto.

Isabel Pomar, directora comercial de Datisa, asegura que “en los últimos años, la manera de operar en una tienda online ha cambiado sustancialmente. Al principio, cuando una tienda online recibía un pedido, por lo general, éste procedía de una llamada telefónica o de la cumplimentación de engorrosos formularios que posteriormente, debían ser procesados. La introducción de los sistemas de gestión empresarial ha conseguido, entre otras muchas cosas, eliminar esa duplicidad e introducir nuevos modelos de trabajo, más eficientes y rentables”.

Según explican desde el fabricante español, los nuevos métodos de trabajo que imprimen los ERP a los negocios de venta por Internet, se caracterizan por su agilidad, seguridad y fiabilidad en la información que manejan. Estos sistemas proporcionan además, las herramientas necesarias para saber qué se vende más y mejor, cual es el producto más o menos rentable y dónde se pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Los sistemas de gestión, por ejemplo, permiten que, en el momento en el que un usuario accedía a la web y realiza la compra, automáticamente, se envíe un pedido al almacén para contabilizar la salida del producto en cuestión, al mismo tiempo que el departamento contable, accede a la información para poder introducir un nuevo apunte por la venta de mercaderías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río

Laura del Río

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

Artículos relacionados