Econocom, “una compañía noticiable”

El grupo incrementa en un 9,5% su facturación global.

Publicado el 31 Mar 2017

Ángel Benguigui, CEO de Econocom

Con presencia en 19 países y más de 100.000 colaboradores, el Grupo Econocom como integrador tecnológico, ha cerrado el 2016 con un facturación de casi un 10% más que el ejercicio anterior, alcanzado los 2.536 millones de euros, y en un 19,2% su resultado operativo recurrente, con 140,3 millones de euros.

“El año 2016 para Econocom ha sido un año de crecimiento, tanto a nivel internacional como a nivel nacional en España, el conjunto de sociedades del Grupo hemos alcanzado aproximadamente los 272 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior, un aumento en parte orgánico y en parte gracias a las adquisiciones, incorporando con éxito la última adquisición realizada en España, Econocom Caverin que se corresponde a la Actividad Productos & Soluciones (distribución con valor)”, declara Ángel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en España.

Durante el año 2017, la estrategia del Grupo Econocom para España se va a centrar en el diseño de ofertas transversales multiactividades y sobre todo, en la actividad de servicios. Así lo destacó Benguigui en un encuentro con la prensa.

Seguir creciendo a este ritmo será uno de los principales desafíos a los que tendrá que hacer frente el Grupo Econocom este año, siendo su objetivo superar en un 10% la facturación orgánica actual, y para ello no se descarta la posibilidad de comprar más empresas interesantes para acabar de completar el ‘offering’ de soluciones en sectores estratégicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4