El BYOD llega a la gestión de documentos

En 2015 1,3 millones de trabajadores en todo el mundo serán considerados móviles. Konica Minolta prevé un aumento del trabajo móvil que será clave en la evolución de la impresión y los sistemas de gestión documentales.

Publicado el 25 Mar 2014

KonicaMinolta2
KonicaMinolta2

En un contexto social y empresarial en el que el peso del trabajador móvil va en aumento, Konica Minolta ha desarrollado un completo porfolio de sistemas y soluciones para una fuerza de trabajo cada vez menos ligada a escritorios físicos.

«Algunas cifras muestran que en 2015 1,3 millones de trabajadores en todo el mundo serán considerados móviles», comenta Antonio Ramirez, Marketing Manager de Konica Minolta. Esto tendrá consecuencias en la forma de almacenar datos de las empresas, que deberán asegurar el acceso de sus trabajadores a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

A esto se suma el uso cada vez más habitual de los dispositivos personales de los empleados en el entorno laboral (BYOD), tendencia que ha hecho que aumente la atención puesta en la movilidad y la seguridad de los datos. Por otro lado, proveedores de soluciones de gestión de contenidos y documentos como Konica Minolta, han empezado a proporcionar acceso móvil a impresoras, copiadoras y escáneres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río

Laura del Río

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

Artículos relacionados