El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos

Un total de 150 directivos se han dado cita en la quinta edición del Congreso Nacional de BPM 2010, que se ha celebrado esta semana poniendo de relieve el gran interés entorno a la gestión de procesos.

Publicado el 12 Mar 2010

La quinta edición del Congreso Nacional de BPM 2010 ha reunido está semana durante los dos días de celebración del evento a un total de 150 directivos de organizaciones nacionales e internacionales, de las cuales un 75 por ciento ya están trabajando o tienen previsto abordar en el próximo año proyectos BPM. Bajo el lema “Eficiencia operacional alineada a la estrategia”, el congreso ha contado con la participación de organizaciones de los principales sectores económicos, si bien ha sido especialmente notable la presencia del sector banca y Administración Pública.

En las diferentes jornadas del evento y de la mano de las empresas expertas patrocinadoras del congreso –Auraportal, IBM, Software AG, Grupo Mnemo, W4, Progress Software, BOC, Vitria, AgilePoint y Casewise, se trataron diferentes temáticas, incluyendo métodos, técnicas y estándares, la gestión y evolución de este tipo de proyectos, las diferentes tecnologías BPM que sustentan la modelización y la automatización, etc. Adicionalmente, en el marco del evento se dieron a conocer dos casos de usuario de carácter internacional, en concreto el de la filial argentina de Accor Services y el de Repsol YPF Argentina, que ha sido recientemente reconocida con el galardón Process Excellence Award. Empresas españolas, como Grup Balfegó, R Telecomunicaciones, Applus + y Abertis Telecom, también presentaron sus iniciativas en BPM.
“En esta quinta edición del Congreso BPM 2010”, comenta el director ejecutivo y cofundador del Club-BPM, Pedro Robledo, “se refleja el crecimiento del BPM en España, tanto por los proyectos reales de los que se ha hablado como por la diversión de soluciones con la que el mercado cuenta”.
Indicar también que el Congreso BPM 2010 ha servido de escenario para la presentación del Libro del BPM, que reúne 12 artículos especializados sobre la materia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5