Para Genesys el éxito de este protocolo radica en su capacidad de virtualización ya que permite desplegar aplicaciones telefónicas y de software, permite elegir de forma independiente la infraestructura de hardware y de las aplicaciones de contact center, ofrece ventajas funcionales y de productividad y da soporte para múltiples canales de comunicación de servicio al cliente (voz, correo electrónico y chat).
Además de estas características, para Genesys uno de los mayores exponentes de la adopción de este protocolo es la capacidad de reforzar la telefonía y las centralitas para extensiones telefónicas (o PBX, Private Branch Exchange) ya existentes y reducir la necesidad de infraestructuras futuras, lo que supone ahorro y flexibilidad para las empresas.
SIP es un protocolo de control de la capa de aplicaciones utilizado para crear sesiones duales, multiparte o de multidifusión que incluyen llamadas telefónicas por Internet, distribución multimedia y conferencias multimedia. El software de Genesys, además de SIP soporta virtualmente todas las plataformas IP y mixtas, y puede desplegarse por encima de una amplia gama de tecnologías de próxima generación.
El estándar SIP gana posiciones entre las grandes empresas
El protocolo SIP de señalización para voz sobre IP se está ganando terreno entre las grandes empresas como herramienta para la virtualización y servicio al cliente y como muestra de ello, Genesys Labs anuncia que ha alcanzado la cifra de 100 grandes cuentas empresariales que están migrando a SIP en los contact centers.
Publicado el 26 May 2008
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