JC Jacobsen fundó su fábrica de cerveza hace más de 160 años para dar servicio al mercado danés. Recientemente la compañía ha experimentado un enorme crecimiento, especialmente en los últimos 14 años, en los que ha evolucionado desde una producción local que se comercializaba en seis mercados en el año 2000, hasta convertirse en la cuarta cervecera mundial, con 500 marcas diferentes en las tiendas. Este desarrollo ha traído consigo el reto de incorporar empresas cerveceras dispersas por todo el mundo y aunarlas en una sola compañía, garantizando que cada cerveza está a la altura del nivel de excelencia de Carlsberg. En esta transformación la tecnología innovadora de Microsoft ha permitido gestionar de forma centralizada sus operaciones en todo el mundo.
El Grupo Carlsberg ha introducido una visión para su negocio que denominan “GloCal” (de “global” y “local”), y que tiene como objetivo la eficiencia global mientras se mantiene fiel a sus raíces locales.
Con el convencimiento de que la tecnología tenía que jugar un rol esencial en esta visión de negocio,, la compañía escogió Microsoft Office 365, para implementar una solución completa de productividad y colaboración que los empleados pudieran usar para estar conectados y acceder a las mismas herramientas.
“El despliegue de Office 365 permite a nuestros empleados trabajar juntos de forma mucho más eficaz y productiva”, afirma Etienne Dock, vicepresidente de Arquitectura de IT en Carlsberg. “No importa ni el dispositivo ni la distancia, el acceso a la nube está derribando las barreras tradicionales de tiempo y espacio lo que nos permite centrarnos en fabricar la mejor cerveza del mundo”.
Los empleados utilizan Microsoft Exchange Online para intercambiar emails o controlar el calendario; Microsoft Lync Online para conectarse vía conferencia web o mensajería instantánea y los equipos virtuales colaboran en proyectos a través de Microsoft SharePoint Online. Además, los trabajadores de Carlsberg están también adoptando la red social corporativa Yammer para comunicarse y colaborar de forma interna.




