El mercado mundial de SCM se contrae un 0,7%

La crisis también se ha notado en el mercado de software de Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), aunque no ha sido tan contundente como en otros segmentos, ya que su facturación se vio reducida el año pasado un 0,7%, según los últimos datos dados a conocer por la consultora Gartner.

Publicado el 17 Jun 2010

Concretamente, os ingresos totales ascendieron hasta los 6.200 millones de dólares, y el mayor batacazo se lo llevaron las nuevas licencias, que cayeron un 7,4%. No obstante, el ‘chaleco salvavidas’ de este mercado fueron las renovaciones y mantenimiento, que crecieron en el orden del 10,8 y 0,2 por ciento respectivamente.

Los analistas de la consultora opinan que los fabricantes de este segmento han apostado por “explorar nuevos modelos de canal y de entrega, más enfocados a un sistema de suscripciones y mayores opciones de pago para combatir la crisis”. Pero además, Gartner opina que la “competencia entre los proveedores generalistas y los especialistas se ha hecho más patente que nunca”. Así, los fabricantes más de nicho como Ariba, experimentaron un fuerte ascenso, pero los más generalistas como SAP, vieron descender su facturación en este campo. Otra compañía que destaca especialmente para la consultora es Oracle, que cuyas soluciones consiguieron mejorar su aproximación a este mercado.
Por otra parte, las mayores oportunidades de crecimiento en este mercado estarán ligadas a un nivel de especialización y verticalización más altos. “A mayor fragmentación y ampliación de las suites de los fabricantes, esperamos un aumento de la consolidación del mercado de gestión de la cadena de suministro, igual que ocurrió en el caso de los ERPs”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4