El Servicio Extremeño de Salud lanza su nuevo portal ‘Salud 24 Horas’

La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha su nuevo portal ‘Salud 24 Horas’ que, desarrollado en colaboración con Sadiel, inicia su andadura con servicios on line como la cita previa o la renovación de la tarjeta sanitaria.

Publicado el 21 May 2009

Los ciudadanos extremeños tienen a su disposición una nueva herramienta para relacionarse con el Servicio Extremeño de Salud (SES), el portal ‘Salud 24 Horas’, que ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Sadiel y está llamado a agilizar los trámites en materia sanitaria.

El portal ‘Salud 24 Horas’ inicia su andadura con los servicios de cita previa on line y renovación de la tarjeta sanitaria, estando prevista la incorporación progresiva de nuevos servicios como la libre elección de médico/pediatra/enfermo. Para acceder a estos servicios, el usuario debe identificarse con el Código de Identificación del Paciente (CIP) que figura en su tarjeta sanitaria.

Construido sobre la base de soluciones open source como el gestor de contenidos Alfresco, la herramienta para la gestión de espacios colaborativos Liferay y el servidor de web Apache, el nuevo portal configura asimismo una potente herramienta informativa que ofrece al ciudadano la posibilidad de suscribirse a campañas informativas (alimentación, salud sexual, etc.) y a un servicio de alertas para recibir vía SMS o correo electrónico recordatorios relativos al calendario de vacunación, por ejemplo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2