El Servicio Extremeño de Salud renueva la microinformática de sus hospitales

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha revalidado su confianza en Dell Computer con la adjudicación, por 872.797 euros, del concurso para la compra de 1.125 nuevos PC destinados a renovar el parque de microinformática de sus hospitales.

Publicado el 18 Feb 2009

El Servicio Extremeño Salud (SES) ha establecido un nuevo contrato con Dell Computer para la adquisición de 1.125 equipos Dell Optiplex GX 755 con un período de garantía de cinco años. La adquisición de estos 1.125 nuevos equipos Dell Optiplex GX 755 USFF, que incorporan teclado lector de banda magnética y chip, forma parte de la iniciativa de renovación tecnológica del parque de microinformática que conlleva el Proyecto JARA que, con un presupuesto global de 26,5 millones, configura un completo programa de transformación de los Servicios de Información del SES a cuatro años, incluyendo la construcción de un nuevo Sistema de Información Sanitaria. Como explica a COMPUTING el subdirector de Sistemas de Información del SES, Santiago Thovar, “estos nuevos equipos están destinados principalmente a renovar y ayudar a completar la instalación de PCs en los hospitales de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.
Alineándose con el decidido compromiso que mantiene la Junta de Extremadurapor el uso de software libre tanto en la infraestructura servidor (Linux) y cliente (LinEx), como en la ofimática (OpenOffice), los nuevos equipos adquiridos por el SES correrán con el sistema operativo SESLinEx, la versión de LinEx para el Servicio Extremeño de Salud y utilizarán el paquete de ofimática Open Office.
El contrato establecido entre el SES y Dell Computer contempla, además, cinco años de garantía, lo cual “permite trabajar al SES bajo un acuerdo de requerimientos operativo con Dell, despreocupándose del mantenimiento de piezas”, señala Thovar.
Con este nuevo contrato, el SES revalida su confianza en el fabricante de origen estadounidense, con el que viene trabajando desde hace años. En noviembre de 2006, el SES adjudicó a Dell otro contrato, en este caso por 857.353 euros, para la compra de 590 PCs y 500 impresoras también en el marco de su Proyecto JARA; y dos meses más tarde, el SES volvía a apostar por la tecnología de Dell con la compra, por un montante de 899.232 euros, de otros 950 PCs también destinados al Proyecto JARA.
El Gobierno de Extremadura adjudicó el Proyecto Jara a finales de 2004 a IBM que, junto con Mestesa, SAP y T-Systems, se han encargado de desarrollar la iniciativa. Thovar indica que, en la actualidad, “ya están implantados los módulos de Gestión Económica, Recursos Humanos, Atención Primaria y Atención Hospitalaria en el Hospital Tierra de Barros y el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz; encontrándose en proceso de despliegue el nuevo sistema de Receta Electrónica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5