Tal y como publican varias publicaciones estadounidense especializadas en TIC, el fundador y CEO de Oracle, Larry Ellison ha asegurado en el marco de la conferencia JavaOne que la compañía tiene el compromiso de mantener las inversiones en Java. El ejecutivo recordó que “todo nuestro middleware está 100 por cien basado en Java” y subrayó que su compañía “ha invertido más que ninguna otra en Java” y que “nuestra intención es continuar e incluso acelerar las inversiones”.
De hecho, en la que puede considerarse su primera intervención pública tras el anuncio de la adquisición de Sun Microsystems el pasado 20 de abril, Ellison llamó la atención sobre el papel fundamental que juega Java en relación con la próxima generación de aplicaciones de Oracle, la conocida como Fusion Suite, íntegramente desarrollada en Java. No obstante, reconoció que “tenemos que añadir al stack Java ciertos componentes como la monitorización en tiempo real o BI”.
El presidente de Sun, Scott McNealy, puso por su parte el acento en la potencia derivada de la unión de las divisiones de I+D de ambas empresas, totalizando un presupuesto anual de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares. “Es un futuro muy, muy positivo para Oracle”, afirmó McNealy.
Ellison también avanzó que la nueva Oracle está considerando la posibilidad de construir teléfonos y netbooks ‘Java- powered’. “No veo razón alguna para que estos dispositivos no pueden venir de Sun”, apuntó Ellison.