Alfonso Rubio, consejero delegado de ESRI en España, aseguró que la herramienta ayuda a las empresas a superar la brecha digital y disponer de la mejor información para la toma de decisiones relacionadas con la esfera del negocio, puesto que “el reto actual de las empresas consiste en proyectar un conocimiento de los clientes y conocer la capacidad ofensiva de los competidores en el mercado”.
La información que emplea Business Analyst está compuesta por mapas, datos de particulares que no afectan al secreto estadístico, callejeros e información de la red de empresas, con todos los puntos de interacción con los clientes. “Toda esta información, gracias a la capacidad analítica de la tecnología de ESRI, es transformada en coordenadas sobre el territorio, lo que facilita una optimización de los recursos de marketing y aporta una gran precisión y rapidez de respuesta”, explicó Rubio.
Para finalizar, la jornada concluyó con una exposición de los casos de éxito cosechados por The Washington Times y la firma textil Levi´s con el empleo de Business Analyst, enfrentados con la necesidad de incrementar sus índices de difusión y racionalizar y potenciar su red de distribución, respectivamente.




