Extremadura culmina la modernización de sus RRHH con SIRhUS

La Junta ha comenzado la fase final de la implantación del sistema que le permitirá conseguir la descentralización de la gestión del personal y dotará a los gestores de una herramienta integrada, homogénea y unificada.

Publicado el 01 Abr 2008

20536_90

Fue en 2004 cuando la Junta de Andalucía cedió a la de Extremadura el derecho de SIRhUS, el programa informático para la gestión integral de Recursos Humanos. Ahora, enmarcado en el Plan de Modernización, Simplificación y Calidad para la Administración de Extremadura, la implantación de dicho programa ha llegado a su fase final. El objetivo es conseguir la descentralización de la gestión del personal y dota a los gestores de una herramienta integrada, homogénea y unificada, que además crea un canal de comunicación directa Empleado-Administración a través de un innovador Portal del Empleado Público.
Aunque, desde el pasado mes de enero, SIRhUS gestiona la nómina para 15.000 empleados públicos, además de haber sido utilizado en un reciente concurso público para la provisión de puestos de trabajo vacantes de personal laboral de la Junta de Extremadura, en la que el sistema validó todo el proceso, desde la preferencia de puestos a la adjudicación de dicha resolución.
SIRhUS es un sistema de administración digital que permite a los empleados públicos, mediante firma electrónica, acceder a su nómina, su certificado de retenciones y su historial formativo entre otros, así como consultar noticias, novedades, legislación vigente, publicaciones, etc. Una solución que funciona en Andalucía desde 1999 y en Canarias desde 2002.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados