Mérida ha servido de escenario para la firma entre la Junta de Extremadura y HP de un acuerdo marco de colaboración enfocado al fomento de la investigación, el desarrollo y la Innovación.
La alianza, rubricada por Guillermo Fernández y Santiago Cortés, presidentes de la Junta de Extremadura y de HP Española, respectivamente, se enmarca dentro de la política de fomento de la I+D+i de la Junta de Extremadura y contempla el trabajo, en una primera fase, en dos grandes proyectos.
El primero proyecto pasa por la creación, en el marco de la iniciativa Ibergrid, de un Centro de Supercomputación, que servirá de complemento al Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas CETA-CIEMAT de Trujillo y con el que persigue avanzar en la colaboración entre organismos españoles y portugueses en materia de cálculo científico.
Por otro lado, el acuerdo también contempla la puesta en marcha de un Centro de Excelencia de Calidad de Software, enfocado en la definición y aplicación de procesos y estándares al desarrollo de software, así como a su certificación y validación.
“Con la firma de este acuerdo vamos a potenciar en gran medida el conocimiento en el ámbito del cálculo científico y técnico, así como en el de la calidad asociada a desarrollos en software libre”, afirmó Cortés; mientras que Fernández destacó la dimensión humana de la iniciativa: “hoy en día no es tan importante el tipo de ordenador que uno tenga, sino una determinada filosofía de que todos seamos conscientes de que nada de eso es un fin en sí mismo, sino que son herramientas y medios que hay que intentar poner al servicio del máximo número posible de ciudadanos”.
www.hp.es www.juntaex.es/
Extremadura se alía con HP para crear un Centro de Supercomputación
La Junta de Extremadura y HP rubricaron ayer en Mérida un acuerdo marco de colaboración que contempla, entre otros proyectos, la creación en el marco de la iniciativa Ibergrid de un Centro de Supercomputación y la puesta en marcha de un Centro de Excelencia de Calidad de Software.
Publicado el 08 Jul 2008
Temas
Canales
Artículo 1 de 4