“Faltan perfiles capaces de afrontar una estrategia digital con garantías”

Juan Angulo, Director Business Application & Services de Fujitsu, ha presentado la propuesta de estrategia de transformación digital de la compañía basada en innovación, experiencia del cliente, productividad y bienestar de la organización.

Publicado el 13 Feb 2018

Juan Angulo, Director de Business Application & Services de Fujitsu.
Juan Angulo, Director de Business Application & Services de Fujitsu.

Fujitsu ha presentado, desde su División de Business & Application Services, un modelo de aproximación estratégica para sus clientes que permite hacer real su transformación digital. Para Juan Angulo, Director de Business Application & Services de Fujitsu: “Se necesita aplicar un modelo que lleve a un ‘sprint’ con el que conseguir máxima velocidad y abordar con éxito los cambios inmediatos. Y esto se ve especialmente en Banca, Retail, Administración Pública, Telco, Energía y las Eléctricas. Segmentos en los que ya estamos trabajando a través de tecnologías y soluciones claves como son: Analytics IA, IoT, Cloud y Seguridad.”

El 70% de las compañías reconoce tener miedo al fracaso a la hora de abordar un proceso de digitalización, sin embargo, un 92,7% afirma tener definida una clara estrategia

A nivel mundial nos estamos enfrentando a una serie de tendencias, como son que la población a nivel mundial pasará de 7 mil millones en 2017, a 9,6 mil millones en el 2050. Las ‘megacities’ pasaran de 26 a día de hoy, a 35 en el 2020. Los datos se convertirán en el alma de la salud y, en aproximadamente 5 años, 50 mil millones de objetos estarán conectados, impulsando el IoT.

La transformación digital tiene que ayudar a dar respuesta y solución a estos retos globales. “Por este motivo, -ha expuesto Angulo,- desde Fujitsu estamos propagando un modelo de transformación o modelo ‘Switch’, basado en ‘Mirar, Sentir, y Cambiar’».

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Juan Angulo, Director de Business Application & Services de Fujitsu.
Juan Angulo, Director de Business Application & Services de Fujitsu.

Gracias a estudios que realizados por Fujitsu en el último año, se puede determinar que el 68,5% de las empresas manifiestan falta de competencias digitales.“Faltan perfiles capaces de afrontar una estrategia digital con garantías”, ha afirmado Angulo. Además, el 70% de las compañías reconoce tener miedo al fracaso, sin embargo, un 92,7% afirma tener definida una clara estrategia, porque para ellos es algo vital para sobrevivir en los próximos cinco años. Algunas ya han empezado a ver sus resultados en la implementación de proyectos de transformación digital, aunque un 36,4% de las encuestadas indican, no obstante, que han cancelado alguno de ellos en los dos últimos años.

Por su parte, Fujitsu ha creado Centros de Excelencia en diferentes países como: Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia, UK y España. En nuestro país, en concreto en Sevilla, se ha impulsado internacionalmente nuestra Factoría de Software para crecer un 50% en los últimos 4 años y ofrecer desde la capital hispalense un centro de NearShore de referencia.

Hacer real la transformación digital con los clientes

Los proyectos de transformación digital de los clientes deben estructurarse a partir de 4 pilares fundamentales:

  • Mastering Business Innovation. En esta área, la multinacional fija nueve principios para lograr la innovación de los negocios en las organizaciones: invertir en la innovación, construir un ecosistema habilitado, poner la vista en un horizonte futuro, pensar como un emprendedor y conseguir que los equipos tengan acceso a todas las ideas, nutrir de creatividad a las estructuras e implementar una cultura de innovación y que esta se desarrolle de forma rápida.
  • Mastering Customer Experience. Para lo que es fundamental impulsar la cocreación con los propios usuarios de las empresas y determinar una política en torno a los datos que los clientes aportan.
  • Mastering Enterprise Productivity. La compañía implementa un modelo de productividad basado en 5 principios: poner a las personas en el corazón de cada proceso, definir el trabajo para lograr los objetivos, pensar en los resultados por encima de la tecnología, evitar crear nuevos legacy y automatizar procesos.
  • Mastering Wellbeing and Compliance. Así, tecnologías como los wereables permiten ofrecer un rango de soluciones amplio para ayudar a los empleados a trabajar con eficiencia y seguridad en sus puestos de trabajo.

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Laura del Río

Laura del Río

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

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