Fibratel ha anunciado una inversión de más de 170.000 euros en formación y certificaciones en 2025, un 85% más que el año pasado. Esta iniciativa se alinea con su compromiso por la excelencia operativa, la innovación y el desarrollo del talento. Gracias a esta apuesta la multinacional española permitirá capacitar a más de 200 empleados en competencias clave que están definiendo el futuro del sector y, de esta manera, seguir ayudando a sus clientes a abordar sus proyectos tecnológicos y de transformación digital.
Esta inversión forma parte del plan de crecimiento sostenible de la compañía, que busca consolidar su posición como integrador de referencia de soluciones tecnológicas, al tiempo que promueve una cultura de aprendizaje continuo.
Formación como motor de competitividad
La compañía está reforzando esta área, que considera esencial para su desarrollo. El plan formativo incluye certificaciones técnicas en algunas de las plataformas y tecnologías más demandadas en el mercado, como Cisco, AWS, Microsoft, Fortinet, Netskope y CrowdStrike. Además, consciente de la importancia de las habilidades denominadas “blandas”, la empresa ha diseñado programas específicos en liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, fundamentales para el éxito en entornos cada vez más colaborativos y dinámicos.
Las sesiones de formación se impartirán mediante una combinación de plataformas digitales, clases presenciales y formación impartida con socios tecnológicos líderes con los que mantiene alianzas estratégicas, asegurando así una enseñanza de calidad y adaptada a las necesidades del equipo.
Con esta iniciativa, fibratel no solo refuerza sus capacidades internas, sino que también contribuye al desarrollo del sector tecnológico en España. La formación de los profesionales en las tecnologías más avanzadas no solo genera ventajas para la empresa, sino que también impulsa la evolución del ecosistema digital y su propuesta para las organizaciones.
En un entorno donde la transformación digital es constante, invertir en el talento es más que una necesidad: es una estrategia esencial para el éxito a largo plazo.