Forbes sitúa a Huawei entre las marcas más valiosas

Huawei se convierte en la única marca china de la lista.

Publicado el 07 Jun 2017

40497_38

La revista Forbes ha publicado su lista de marcas más valiosas de 2017. Huawei ha sido incluida en el puesto 88º de la lista, con un valor de marca estimado en 7.300 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 9% y hace de Huawei la única marca china en figurar en la lista.

Cada año, Forbes selecciona las 100 marcas más valiosas de entre un selecto grupo de más de 200 marcas internacionales. Este año, los 100 primeros puestos de la lista se han visto copados por compañías de 15 países, siendo las estadounidenses las que más posiciones han ocupado, con 56 empresas, seguidas por las alemanas, francesas y japonesas, con 11, 7 y 6 marcas respectivamente.

El sector tecnológico es, sin duda alguno, el más pujante de todos los representados, con un total de 18 empresas en la lista, 9 de las cuales figuran entre las 15 primeras. Apple, en particular, se ha hecho con el primer puesto de la lista por séptimo año consecutivo. En lo que respecta a otros sectores, la lista incluye a 13 empresas del ámbito financiero, con American Express como la empresa más estimada del sector, con una valoración de marca de 24.500 millones de dólares y el puesto 22 de la lista. Dentro del ámbito de las compañías de bienes de consumo, 12 empresas han entrado en la lista, con Gillette como la marca más destacada entre todas ellas, con un valor de 19.200 millones y un 28º puesto.

En 2016, Huawei registró resultados superiores a los de la media del sector con un amplio margen, gracias al reconocimiento de la marca a nivel internacional. Esta tendencia se ha visto prolongada a lo largo del primer trimestre de 2017, en el que Huawei ha visto cómo el volumen de smartphones que ha distribuido ha continuado creciendo paulatinamente.

En lo que respecta a su desarrollo como marca, Huawei también ha mantenido altos niveles de innovación en sus campañas de marketing. Tras el lanzamiento de la serie Huawei P10, la compañía ha colaborado con Vogue para lanzar una campaña que aspira a reproducir fotografías de portada con terminales de la serie P10.

La creciente influencia de Huawei como marca global ha sido ya reconocida por numerosas instituciones de reconocido prestigio a nivel mundial. Además de entrar a figurar en la lista de marcas más valiosas de 2017 de Forbes, Huawei también ha sido seleccionada para formar parte de otros rankings de marca. Así, en octubre de 2016, Huawei entró en la lista Top 100 de marcas más valiosas compilada por Interbrand, en la que figura en el 72º puesto, erigiéndose en la compañía que ha registrado un ascenso más rápido dentro del ámbito tecnológico. Además, Huawei también ha sido seleccionada para figurar en el ránking “Global 500” de las marcas más valiosas de 2017, en el que figura en el puesto número 40, siete puestos por encima de su clasificación del año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3