Fujitsu apuesta por ‘El Puesto de Trabajo Centrado en las Personas’

‘Digital Workplace Services’ es la propuesta de la multinacional.

Publicado el 11 Oct 2017

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¿Están los puestos de trabajo en nuestro país preparados para el futuro más cercano? ¿Conocen las empresas y organismos públicos cómo gestionar a su trabajadores más antiguos, junto a las nuevas generaciones de empleados, que demandan diferentes tecnologías más evolucionadas? Estas son solo algunas de las preguntas que Fujitsu se ha planteado en el desarrollo de sus soluciones y servicios para el puesto de trabajo denominado “Digital Workplace Services”, un nuevo paradigma para aportar valor al negocio.

Fujitsu cree y apuesta por “El Puesto de Trabajo Centrado en las Personas” y en la unión de tres elementos: personalización, conectividad e inteligencia. Un entorno de futuro pensado para que las expectativas diferentes y cada vez más exigentes de los empleados, se puedan hacer realidad gracias a un rápido desarrollo tecnológico. Porque en él conviven diferentes generaciones, cada uno con sus necesidades y preferencias, donde la búsqueda del talento es más intensa que nunca. “En nuestra compañía creemos firmemente en la necesidad de impulsar a las personas creativas con novedosas herramientas tecnológicas, para evitar desarrollar un trabajo plano que no aporte valor”, señala Antonio Díaz, Director de Preventas Digital Workplace de Fujitsu.

La transformación digital cambia radicalmente el puesto de trabajo y por eso se demanda en consecuencia en sus entornos, elementos disruptivos como son la híperconectividad, Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data Analytics, IoT, Mobile Processing y requisitos de seguridad.

La realidad de lo que nos encontramos a día de hoy -señala Díaz- es una forma de trabajar marcada por el aspecto generacional. En una misma empresa hay trabajadores tradicionales que representan el 19,10% donde su principal elemento de trabajo ha sido el coche. Le siguen los boomers, el 26,04% sus herramientas fundamentales son el cara a cara, teléfono y mail. La generación X con un 19,88%, son ya inmigrantes digitales y el PC es su base. Los Eco Boomers con un 19,34% de penetración social, son nuevos nativos digitales y el tablet así como el Smartphone son sus productos de referencia. Por último, está la generación Z que son independientes tecnológicamente y para su trabajo reclaman tecnologías como Google Glass, grafeno, nano computación, impresión 3D, conducción autónoma, etc.”

La realidad de lo que nos encontramos a día de hoy es una forma de trabajar marcada por el aspecto generacional

Digital Workplace Services

La multinacional ha transformado los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo bajo tres elementos esenciales: Social Command Center, Intelligent Engineering, Workplace Anywhere. En cuanto al primero, Social Command Center, se trata de un servicio automatizado de atención para los empleados y que se presta de manera independiente del momento, del lugar del mundo en el que esté y del dispositivo que se utilice. Para el buen desarrollo de este elemento se utiliza una herramienta con experiencia de “Agente Virtual”.

Antonio Díaz, Director de Preventas Digital Workplace de Fujitsu
Antonio Díaz, Director de Preventas Digital Workplace de Fujitsu

En cuanto al segundo, Workplace Anywhere, tiene como objetivo optimizar la productividad de los recursos humanos gracias al aumento de las posibilidades de conectividad, la personalización del entorno de trabajo y el aprovechamiento del potencial creativo de los individuos que se obtiene al dotarlos de plataformas de trabajo totalmente libres. Para ello, Fujitsu ha diseñado soluciones de gestión de dispositivos móviles y de desktops, pasando por puestos de trabajo virtuales desde nuestro gran cloud local K5.

Por último, Intelligent Engineering, trata la manera en la que Fujitsu evoluciona sus servicios de campo cuando algo no funciona normalmente. Este se basa en incrementar el foco en las operaciones, apostar por la inteligencia y la analítica de datos, minimizando el fracaso de los ciclos de dirección y maximizando la experiencia a través de la automatización.

Según Antonio Díaz “para Fujitsu el puesto de trabajo digital pasa por tres importantes elementos: nuestra estrategia Human Centric porque las personas son el centro de todo, Innovación en Analítica y Entrega Segura. Y todo esto lo estamos haciendo ya de manera global desde distintos Global Delivery Centers –GDCs- y nuestro “Centro de Soporte Global de Servicios de Workplace” en Barcelona”.

Workplace 2025

Fujitsu ha desarrollado un estudio de mercado denominado “Workplace 2025” realizado por PAC una consultora de CXP Group Company, mediante el cual ha analizado la perspectiva generacional del puesto de trabajo de cara al 2025. Un lugar que refleja estar marcado por cambios sociológicos, tecnológicos, medioambientales, de negocio y demográficos. Y por ello, la multinacional define 10 características a contemplar por las empresas.

Primero, centrarse en la experiencia de los empleados en todos los aspectos de la vida laboral, formación, progresión, trayectoria, salud y aptitudes.

Segundo, la implantación de unas TI flexibles y móviles capaces de soportar las necesidades de una fuerza de trabajo diversa.

Tercero, empleados que acceden a su trabajo desde el coche, escritorio, Smart TV, en definitiva cualquier dispositivo.

Cuarto, la oficina inteligente conectada para ofrecerles colaboración e innovación.

Quinto, dispositivos que lleven a una experiencia colaborativa.

Sexto, Inteligencia Artificial.

Séptimo, acceso seguro a los datos.

Octavo, intercambio de conocimientos entre los empleados, uso de la realidad aumentada y del aprendizaje dinámico.

Noveno, colaboración entre el personal interno y externo.

Y décimo, asociación con proveedores externos para co-crear a través de la gestión de innovación de ecosistemas.

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Redacción Computing

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