Fujitsu ha desarrollado este nuevo lenguaje de diseño teniendo en cuenta la opinión de los clientes, para lo que se ha valido de encuestas a 1.200 consumidores de ocho países europeos, incluido España. Con este nuevo concepto de diseño, enmarcado en la estrategia ‘Smart Differentiation’, la compañía pretende reforzar su posición en el mercado. La consultora internacional de diseño e innovación IDEO ha aportado su contribución al equipo en calidad de partner externo. De esta manera, la directrices de diseño estipulan que todas las interconexiones máquina- hombre deben estar estandarizadas en dispositivos de color negro, aplicable, también, a la memoria USB y al ratón. Según Diego Minguela, director comercial del Área de Consumo de Fujitsu Siemens Computers, «Es una inversión a largo plazo que nos permitará reforzar y desarrollar nuestra posición como el mayor proveedor europeo en el mercado de consumo. También es fundamental la cercanía a nuestros clientes, cuyo punto de vista y opinión nos han ayudado enormemente”. Dentro de la estrategia ‘Smart Differentiation’ enfocada al mercado de consumo, Fujitsu Siemens centra su atención en un nuevo grupo de consumidores objetivo, denominado ‘conected life’, que son aquellos usuarios que se fijan, principalmente, en la mejor oferta y constituyen un elemento preceptor clave en el mercado. En este sentido, Fujitsu ha desarrollado la gama AMILO, cuyos modelos tienen una superficie de color blanco brillante con líneas de separación en color negro. Por otra parte, las líneas SCENICVIEW, ESPRIMO Mobile, ESPRIMO y CELSIUS, orientadas al ámbito profesional y empresarial, utiliza un sobrio color antracita para el ámbito empresarial. Sigue esta misma línea, el modelo PRIMERGY, servidores en tonos más grises y negros, diseñadores para salvaguardar datos.
Fujitsu Siemens renueva su diseño para toda la gama de sus productos
Fujitsu Siemens, por primera vez en Europa, desarrolla un diseño global para toda su gama de productos, basado en la combinación del blanco y el negro.
Publicado el 03 Jun 2008

Temas
Canales
Artículo 1 de 2