Fujitsu Technology Solutions lanza su nueva familia de servidores con tecnología Nehalem

La compañía acaba de presentar la generación de servidores Primergy Dual Socket S5 compuesta por nuevos blades, racks y equipos en torre, y caracterizada por incorporar los nuevos Intel Xeon 5500.

Publicado el 15 Abr 2009

64997_56

Con nuevo nombre y nuevo logo, la ahora Fujitsu Technology Solutions, acaba de presentar también nueva tecnología servidor. Como ya han hecho empresas como Dell, IBM o HP, Fujitsu acaba de lanzar su nueva familia de servidores Primergy Dual Socket S5 caracterizada, especialmente, por la incorporación de la también recién presentada tecnología Nehalem de Intel.

Innovación, fiabilidad, rendimiento, eficiencia y green IT, son los elementos principales que, según explicaba Sergio Reiter, responsable de Servidores Primergy, rodean a la nueva gama S5, compuesta por nuevos blades, racks y servidores en torre.

En concreto, dentro de los Primergy Dual Socket S5 se incluyen el servidor en torre TX300 S5, los racks RX200 S5 y RX300 S5 y la nueva familia de blades BX600 que incorpora los procesadores Intel Xeon 5500 en su versión BX620 S5, al que se le une, en este apartado, el nuevo equipo BX900 S5, que recibirá mención a parte por parte de Fujitsu en breve, y que incorporará 18 blades en 10 U de espacio en rack.

Además de ganar en ancho de banda, fiabilidad y baja latencia gracias a la nueva generación Intel Xeon 5500, los equipos S5 se caracterizan por su mayor densidad y una mayor cantidad de discos. Entre sus principales características destacan también la tecnología Cool Safe que ofrece mejor refrigeración, especialmente en los discos, y mejor ventilación gracias al diseño troquelado de los paneles frontales, denominado ‘Panel de Abeja’.
Los nuevos equipos de Fujitsu cuentan, asimismo, con un panel de control de operaciones unificado y toda la información del sistema se constituye en un solo elemento extraíble; una capacidad de memoria de hasta 144 Gb en el caso de los TX300 y RX300, de 48 Gb para los TX200 y de 96 Gb en los RX200; nuevas funciones de administración de energía gracias alsoftware ServerView; y, un mayor uso de los formatos de 2,5pulgadas, a lo que Reiter añadió su “futura compatibilidad con los discos SSD”.

En general, según el directivo, “esta nueva línea de Primergy demuestra que la empresa está perfectamente posicionada para incrementar su presencia en el mundo de los productos, soluciones y servicios tecnológicos”. Y es que, bajo las premisas de alto rendimiento y bajo consumo energético, la compañía pretende liderar el mercado de servidores a nivel mundial y alcanzar las 500.000 unidades a finales de 2010.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5