GFI Software adquiere HoundDog Technology

Por considerarla una compañía “puntera” en el ámbito de la gestión y monitorización remota de sistemas de TI y con gran experiencia en cloud computing.

Publicado el 04 Ago 2009

Las compañías siguen aprovechando el período estival para realizar adquisiciones. Esta vez el turno es de GFI, empresa que ofrece soluciones de infraestructura para pymes, que ha hecho pública la compra de la firma británica Hound HoundDog Technology Ltd, especializada en la gestión y monitorización remota de sistemas informáticos.

La tecnología HoundDog va dirigida a los Proveedores de Servicios Gestionados (MSPs), a los Distribuidores de Valor Añadido (VARs) y a los Proveedores de Soporte de TI en general, y permite monitorizar y gestionar las redes TI de sus clientes de una manera más fácil y barata. De este modo, la oferta de HoundDog complementa la estrategia emprendida por GFI Software para dotar a las empresas del canal de las últimas soluciones del mercado, “con el fin de que ellas puedan manejar mejor y hacer crecer su negocio”, explican desde la compañía.
Walter Scott, presidente y consejero delegado de GFI, se ha mostrado contundente al explicar la operación: “elegimos a HoundDog porque, hoy por hoy, es la compañía tecnológicamente más puntera en la nube”. Y además. “Su suite ofrece a los MSPs, VARs y a los Proveedores de Soporte la posibilidad de prestar servicios con unos menores costes y de la manera más cómoda posible, siendo la mejor solución de monitorización, con el reporting más avanzado y la que más valor aporta a nuestro canal”, explica.
HoundDog Technology ha experimentado un importante crecimiento de mercado en los últimos meses. Su suite se utiliza hoy por más de 1.700 proveedores de soporte de TI y de Servicios Gestionados en todo elmundo, que aplican sus capacidades para la monitorización en tiempo real, para la revisión diaria automatizada de la salud de los sistemas de TI, para el seguimiento de activos informáticos, gestión de parches, reporting personalizado de clientes y soluciones de soporte remoto, alcanzando ingresos recurrentes, reduciendo sus costes operativos y prestando los servicios de soporte de TI.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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