Grupo Devoteam mantiene su estabilidad

El Grupo francés se asienta tras implantar el ‘Plan Eagle’ y tomar medidas preventivas frente a las dificultades.

Publicado el 03 Jun 2013

Devoteam
Devoteam

El Grupo Devoteam ha presentado los resultados financieros del primer cuatrimestre de 2013 y las perspectivas para el resto del ejercicio. Los ingresos totales durante este periodo han sido de 125,3 millones de euros, lo que se traduce en una bajada del 5,5% respecto al mismo periodo de 2012.

En el caso de Francia, los ingresos han crecido ligeramente en un 0,4% y, de acuerdo a la compañía, Devotem Francia ha resistido fuertemente la presión de la difícil situación económica actual, en gran parte gracias al mercado vertical de la Industria del Gas y el Petróleo.

Fuera de Francia la situación generalizada describe un descenso de los ingresos causada por una disminución en el mercado de las telecomunicaciones en el Norte de Europa, Alemania e Italia. Más concretamente, analizando los ingresos por región, en el caso de las entidades individuales, dentro de las cuales encontramos las sedes de España, Italia y Países Bajos, se observa que ascendieron a 11,8 millones de euros, suponiendo una disminución de los ingresos del 17,4% comparado con el mismo periodo de 2012. La mitad de esta variación se explica por la facturación de la filial italiana, la más dependiente del mercado de las telecomunicaciones.

Tras la venta de Devoteam T&M a Ericcson, finalizada el 30 de abril, el mercado vertical de las Telecomunicaciones representa el 21% de los ingresos consolidados del Grupo (frente al 30% antes de la operación), alineado con los objetivos estratégicos de transformación del ‘Plan Eagle’ presentados en julio de 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados