hiberus, consultora española especializada en TIC y transformación digital, refuerza su posición en la élite tecnológica tras alcanzar el top 3 de Satisfacción Global de Proveedores de Servicios IT en España. Esto es así según el prestigioso IT Sourcing Study 2025 de Whitelane Research & Eraneos, un ranking de referencia europeo que evalúa la satisfacción de los clientes con sus proveedores de servicios IT con un foco específico en el mercado español. Esta edición, que suma 13 años analizando España, ha revisado más de 900 contratos de outsourcing y más de 800 servicios cloud de 300 empresas, todos con un valor superior al millón de euros.
En un sector históricamente dominado por grandes multinacionales, hiberus destaca como una de las siete nuevas empresas que acceden al ranking este año e irrumpe con fuerza en el podio de satisfacción global. Es la única que alcanza directamente los primeros puestos y así, consolida su reputación como proveedor de confianza. Este logro se sustenta en un modelo de gestión basado en la hiperespecialización a través de sus más de 40 unidades tecnológicas de negocio y una fuerte proximidad al cliente, una combinación que permite a la compañía ofrecer soluciones adaptadas a cada proyecto y aportar valor real al negocio. Ágil como una startup y sólida como una compañía global, esta forma de operar refuerza la competitividad de hiberus frente a los grandes actores internacionales.
Se trata de un reconocimiento que llega acompasado del crecimiento de la propia compañía. En los últimos tres años hiberus ha duplicado su equipo hasta convertirse en la segunda consultora tecnológica de capital español por número de empleados y la primera en crecimiento orgánico. Este avance refuerza el reto de mantener la esencia y la cultura que los ha diferenciado desde sus inicios. Por eso, aseguran desde hiberus, es tan significativo haber destacado en calidad y satisfacción en un ranking tan prestigioso como éste. «Estar en el top 3 de los principales proveedores de servicios IT en España es un logro que reconoce el inmenso trabajo y el compromiso de nuestros más de 4.000 profesionales. Sin embargo, no podemos evitar un sentimiento agridulce», explica Sergio López, CEO de hiberus. «Para nosotros, esto es una motivación enorme y la prueba de que estamos en el camino correcto, pero el inconformismo es parte de nuestro ADN: esperamos estar en el primer puesto en las próximas ediciones”, añade.
Liderazgo en áreas estratégicas: cloud y aplicaciones
El ascenso de hiberus se sustenta en su especialización técnica y su capacidad para ofrecer un servicio de alto valor. La compañía no solo ha logrado la tercera posición en Satisfacción Global, sino que también ha alcanzado la primera posición en fidelización de clientes, destacando su habilidad para construir relaciones sólidas y duraderas. Además, se sitúa en la segunda posición en Servicios de Gestión de Aplicaciones y en Servicios Cloud e Infraestructura, compartiendo esta última posición con Capgemini, Ayesa, DXC Technology y Seidor, un hito que evidencia su competitividad frente a grandes multinacionales en proyectos de infraestructura crítica.
Este doble reconocimiento valida la calidad de su modelo de negocio en proyectos de gran complejidad, posicionándola por delante de competidores tradicionales como Inetum, Seidor, Capgemini, NTT DATA, Deloitte, KPMG, PwC o Accenture en la evaluación general de los clientes.
Igualmente, el estudio posiciona a hiberus como socio estratégico, ya que se sitúa como top 2 en la categoría de Business Transformation, destacando su capacidad para impulsar cambios significativos y generar valor a largo plazo en las grandes corporaciones españolas. Este logro se complementa con un liderazgo clave en la vanguardia tecnológica, la tecnológica se posiciona también en el top 3 de Inteligencia Artificial y GenAI. Este doble reconocimiento en las áreas de mayor impacto —estrategia de transformación y aplicación práctica de la IA— subraya que su modelo de hiperespecialización no solo ofrece excelencia operativa, sino que es un motor de innovación capaz de superar a los principales actores internacionales del mercado.
El enfoque de hiberus, basado en innovación, talento y cercanía al cliente, le permite desarrollar tecnología con propósito y crear soluciones que generan un impacto real en múltiples mercados. Su modelo operativo asegura que la compañía pueda acompañar a los clientes en todas las fases de su transformación digital, ofreciendo resultados sostenibles y de largo plazo. Gracias a este enfoque, hiberus se consolida como un socio estratégico de confianza y como la alternativa tecnológica de mayor crecimiento en España, demostrando que un modelo 100% privado español puede competir al más alto nivel, liderar la innovación y marcar la diferencia en el panorama IT nacional e internacional.
La publicación de estos resultados se produce tras la presentación a nivel global del informe, que ha tenido lugar en un encuentro de referencia para las principales consultoras y CIOs de Europa. La revelación de este estudio, considerado uno de los más relevantes del continente, otorga un contexto de reconocimiento internacional a la posición alcanzada por la tecnológica española.








