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HP mejora la colaboración en los entornos híbridos



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Su división HP Workforce Solutions celebra su primer año con nuevas herramientas de productividad

Publicado el 31 ene 2024



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Hace un año, HP puso en marcha su unidad de negocio HP Workforce Solutions enfocada a las soluciones y servicios, con el propósito de ayudar a los clientes a optimizar y simplificar el uso de la tecnología, mejorando la experiencia digital y la colaboración de sus empleados.

La unidad ha ido enriqueciendo su portfolio de servicios y de soluciones en consonancia de un cambio estratégico de la multinacional, que ya no vende su etiqueta de ‘empresa de hardware’. Esta división ha supuesto una revolución desde el punto de vista comercial y de aproximación a las necesidades actuales de los clientes. Así lo explica, Mario Calvo, director de servicios y soluciones de HP Iberia: “Escuchamos a los clientes para entender sus desafíos. Es muy común escuchar la presión que sienten todos ellos a la hora de avanzar en su transformación digital y crear nuevas experiencias para sus empleados. Y esto es algo que se ha vuelto cada vez más difícil en un mundo complejo, protagonizado por el trabajo híbrido y con las cada vez mayores amenazas de ciberseguridad”.

Para poder atender estas problemáticas, HP ha enriquecido su oferta en pro de mejorar la colaboración y comunicación dentro de las organizaciones. Es el caso de HP Managed Collaboration Services, un nuevo servicio de sala de reuniones que permite gestionar, operar y optimizar las salas de videoconferencias. Actualmente los Servicios de Colaboración Gestionados se encuentran en fase de prueba y se comenzarán a desplegar en todo el mundo a partir de abril de 2024.

Las compañías también buscan un socio que pueda ocuparse del ciclo de vida completo de los equipos de los empleados, desde la configuración de los dispositivos hasta su envío al domicilio del empleado y la reparación o actualización proactiva según sea necesario. Además de ayudar al usuario a utilizar el equipo y solucionarle lo problemas con el dispositivo antes de que se dé cuenta que los tiene.

Para dar respuesta a todos esos retos, HP ha creado Workforce Experience Platform, un portal único control basado en la nube que permite a los responsables de TI descubrir, configurar, supervisar y gestionar los servicios y soluciones de HP en una única plataforma. Gracias a esta plataforma, todos los clientes profesionales y partners de la compañía puedan experimentar la ventaja del conocimiento desde una única consola de gestión integrada. Asimismo, HP ha habilitado la telemetría ubicua en todo su portfolio de más de 200 millones de equipos, sistemas Poly e impresoras.

Con acceso centralizado y capacidades de autoservicio, los administradores de TI pueden aprovechar estos conocimientos para permitir la gestión dinámica de dispositivos multi sistema operativo. Esto ayuda a fortalecer el rendimiento y la seguridad de la flota, permitiendo a las empresas elevar la experiencia de los empleados, su productividad y satisfacción.

Por otro lado, se ha anunciado una nueva y potente tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en la herramienta mejorada Proactive Insights. La IA, junto con la telemetría, permitirá a HP anticiparse a los problemas y ofrecer recomendaciones y soluciones específicas para dar soporte TI y mejorar la experiencia de los empleados. Además, al correlacionar datos como el uso de software y las interacciones con el servicio de asistencia de TI, Proactive Insights puede proporcionar a los directores de sistemas, información sobre cómo mejorar la productividad.

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