HPE introduce nuevos servicios cloud en HPE GreenLake



Dirección copiada

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevas innovaciones durante el el HPE Discover 2023

Artículo publicado el 22 jun 2023



HPE Discover 2023
HPE Discover 2023

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una importante ampliación de las ofertas e innovación en su plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud, sus servicios de nube híbrida, su porfolio de nube privada y en su ecosistema de partners.

  • HPE cierra la adquisición de OpsRamp; la solución está ahora disponible como oferta SaaS en la plataforma HPE GreenLake, proporcionando a los clientes operaciones impulsadas por IA para entornos de TI de múltiples proveedores y nubes. 
  • HPE GreenLake añade ofertas de software como servicio (SaaS) para copias de seguridad y machine learning, ofrece ofertas adicionales de HPE SaaS en el marketplace de AWS y amplía el porfolio de Red como servicio (NaaS).
  • HPE amplía su portfolio de nube privada de HPE GreenLake con HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition, una nueva oferta que permite a los clientes activar máquinas virtuales (VM) en nubes híbridas bajo demanda.
  • HPE anuncia también nuevas mejoras en HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise para abordar casos de uso multi nube, proporcionando soporte de contenedores para Red Hat OpenShift.
  • HPE y VMware se han basado en una larga asociación para mejorar la solución de pago por uso HPE GreenLake for VMware Cloud Foundation, con módulos cloud HPE preconfigurados y probados, optimizados para VMware Cloud Foundation.
  • HPE y Equinix amplían su asociación para preaprovisionar HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise y HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition en los centros de datos Equinix de todo el mundo, dando a los clientes un acceso rápido a una amplia gama de ofertas de nube privada, para ofrecer una mayor velocidad, agilidad, flexibilidad y elección en su estrategia de nube híbrida.

HPE amplía su portfolio de nube privada de HPE GreenLake con HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition

“En 2019, presentamos nuestra estrategia para ofrecer todo como un servicio a través de HPE GreenLake. Desde entonces, nuestra estrategia ha sido un éxito, ya que los clientes buscan cada vez más combinar la experiencia de la nube moderna con el control, la gobernanza, el rendimiento y la previsibilidad de la nube híbrida”, explica Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “HPE GreenLake ha liderado el camino en esta nueva categoría, y hoy extendemos nuestro liderazgo ampliando el alcance, las opciones y capacidades de nuestras ofertas de nube híbrida y privada. HPE GreenLake es el destino elegido por cualquier organización que busque impulsar una estrategia de nube híbrida exitosa”.

Large Languages Models

Durante el Discover 2023, HPE también ha dado a conocer su entrada en el mercado de Inteligencia Artificial en la nube con la introducción de HPE GreenLake for Large Language Models (LLMs) para que cualquier empresa pueda entrenar, afinar y desplegar Inteligencia Artificial a gran escala de forma privada a través de un servicio de supercomputación en la nube multiusuario y bajo demanda.

HPE también ha dado a conocer su entrada en el mercado de Inteligencia Artificial en la nube con la introducción de HPE GreenLake for Large Language Models (LLMs)

Esta nueva oferta es la primera de una serie de servicios de IA específicos para sectores y ámbitos concretos, y está previsto que en el futuro se aplique a modelos climáticos, sanidad e investigación médica, servicios financieros, industria y transporte

HPE GreenLake for LLMs se ejecutará en superordenadores accesibles y software de IA, alimentados por energía renovable casi al 100%.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3