Huawei quiere ser el agente de la transformación digital europea

El fastuoso palacio del Kaisersaal de Munich es el escenario de la tercera edición del Huawei Innovation Day centrado en Industria 4.0, smart cities, werables e Internet de las Cosas.

Publicado el 16 Jun 2015

Huawei Innovation Day
Huawei Innovation Day

Huawei ha visto como este evento se va consolidando tras las ediciones de Estocolmo y Milán, y que funciona como palanca para subrayar el compromiso de la firma china con la digitalización industrial de Europa.

Huawei se postula como un agente activo de la modernización del viejo continente aportando su innovación. Este es uno de los mensajes en los que insiste William Xu, Executive Director of the Board de Huawei Technologies, ante una audiencia de 300 expertos. Su lema es «cooperación público privada, integración y win to win«, con una mentalidad de innovación abierta.

Para el directivo, Europa tiene los mimbres para liderar la industria 4.0. «Estamos acelerando la digitalización en áreas de equipamiento, infraestructuras y aplicaciones, trabajando codo con codo clientes, partners e institutos de desarrollo», añade.

En su opinión, Europa está bien posicionada para fabricar equipamiento inteligente y está apostando por el desarrollo de 5G. De hecho, el número de dispositivos IoT per cápita es de 7.2 en el viejo continente.

Desde 2006, Huawei ha establecido 19 centros de innovación con operadoras como Deutsche telecom, BT o Vodafone y dispone de 18 centros de desarrollo, el más grande de los cuales está ubicado precisamente en la capital bávara.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados