noticias

IBM abre nueva Región Cloud Multizona en Madrid



Dirección copiada

Madrid se está convirtiendo en el hub europeo de nube de las grandes empresas norteamericanas

Publicado el 12 jul 2023



A-la-izquierda-Horacio-Morell-Presidente-de-IBM-SPGI-y-Mario-Ruiz-Tagle-CEO-de-Iberdrola-Espana
A la izquierda Horacio Morell (Presidente de IBM SPGI) y Mario Ruiz-Tagle (CEO de Iberdrola España).jpg

Al igual que ha ocurrido con otras compañías como Oracle, AWS o Microsoft, IBM ha presentado en su evento ‘Think’ en Madrid, su primera Región Cloud Multizona (MZR, por sus siglas en inglés) en España, para apoyar la transformación y adopción del modelo de nube híbrida e inteligencia artificial de las empresas españolas y europeas. Constituida por tres data centers, ubicados en Alcobendas, Las Rozas y Madrid capital, que operan de forma sincronizada, la Región Cloud Multizona se convierte en la tercera región cloud de la compañía en Europa, tras París y Frankfurt; y está diseñada para permitir a los clientes europeos desplegar sus cargas de trabajo de misión crítica con altos estándares de resiliencia, rendimiento, seguridad y compliance, ayudando a las empresas a cumplir los requisitos normativos y de soberanía digital de la Unión Europea.

Esta región cloud representa la mayor inversión de IBM en España y una de las mayores de Europa, expande la presencia de IBM en Europa creando cientos de puestos de trabajo en toda la región y albergará a más de 600 clientes en Europa, entre los que destacan algunas empresas españolas de sectores altamente regulados como CaixaBank o Rural Servicios Informáticos (RSI). Ambas empresas utilizan las capacidades de IBM Cloud For Financial Services.

“Con la apertura de nuestra Región Cloud Multizona, IBM está acelerando la transformación digital de las empresas españolas y europeas, ofreciendo capacidades de cloud híbrida avanzadas. La innovación es parte de nuestro ADN, y estamos comprometidos en seguir impulsando la innovación de las compañías y posicionar a España como líder en el escenario digital en Europa”, ha señalado Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Alimentada por energía 100% renovable, la Región Cloud Multizona de Madrid puede ayudar a los clientes a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad. IBM Cloud ofrece a las compañías IBM Cloud Carbon Calculator, un cuadro de mando basado en IA que permite a los clientes realizar un seguimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus distintas cargas de trabajo y servicios cloud.

La puesta en marcha de esta Región Cloud, junto con el reciente anuncio de la creación de un Centro de Computación Cuántica en el País Vasco y la iniciativa ‘Future of Computing’, en colaboración con el Barcelona SuperComputing Center, demuestras el compromiso que parece estar adquiriendo IBM con posicionar a España como motor de transformación digital y tecnológico en el sur de Europa.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3