IBM mejora la gestión y el control de servidores virtuales

El Gigante Azul presenta la solución Systems Director VMControl, y además anuncia una ruta de actualización a servidores de última generación que incluirán microprocesadores Power7.

Publicado el 28 Jul 2009

A pesar de la temporada estival, IBM sigue lanzando al mercado nuevas soluciones. En esta ocasión, la compañía ha dado a conocer su propuesta Systems Director VMControl, una herramienta destinada a la gestión y control de servidores virtuales y que permite asimismo la planificación y creación de centros de datos. El software ofrece la posibilidad de supervisar y localizar recursos virtuales, además de crear y gestionar máquinas virtuales. Adicionalmente, permite desplegar y gestionar cargas de trabajo con una interfaz común para mainframes System z, servidores System x basados en x86, BladeCenter y plataformas Power Systems AIX, Linux e i.

Por su parte, IBM también ha presentado una ruta de actualización a la última generación de Power Systems basada en el microprocesador Power7. Además de los usuarios actuales de estos sistemas, los clientes interesados podrán adquirir un servidor 570 o 595 basado en Power6 y actualizar fácilmente su sistema cuando Power7 esté disponible. Según estimaciones de la propia firma, los procesadores Power7 se ofrecen con cuatro, seis y ocho núcleos y ofrecen de dos a tres veces el rendimiento de Power6 con el mismo uso de energía.
Los nuevos sistemas basados en Power7 incluirán mejoras en virtualización PowerVM que permitirán a los clientes consolidar hasta 1.000 máquinas virtuales por sistema. Los sistemas utilizarán tecnología de 45 nanómetros en el nuevo procesador e incorporarán mejoras coordinadas con otros componentes de tecnología, como el firmware y el software de sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5