La Administración regional y local de Cantabria ya puede contar en sus arcas con 170.000 euros más para dar impulso a la utilización del DNI electrónico. Una cantidad que se suma a los 448.000 euros distribuidos en dos años que aportará la comunidad autónoma con cargo a sus presupuestos, que se transferirán a la Empresa Cántabra de Nuevas Tecnologías de la Administración (EMCANTA).
La idea es realizar iniciativas de divulgación de sus usos, destacando, sobre todo, las características de seguridad que posee, con el objetivo aumentar el grado de concienciación y sensibilización a los ciudadanos, empresas y administraciones públicas. Además, se distribuirán dispositivos periféricos para el uso del DNI electrónico y se fomentará la adquisición de infraestructura, con hardware y software para el desarrollo de soluciones de eAdministración basada en firma electrónica.
Según la Policía Nacional, el objetivo es masificar la firma electrónica en España, superando los 5 millones de nuevos DNI para este año.





