NOTICIAS

Inetum impulsa el uso de Synergica, una plataforma web de gestión energética



Dirección copiada

Inetum afirma que su IA permite a la industria reducir hasta un 10% el gasto energético

Publicado el 18 abr 2024



Energía

Inetum impulsa el uso de Synergica, una plataforma web de gestión energética, desarrollada en modelo SaaS y destinada a permitir a las compañías optimizar la cadena de valor de la energía (electricidad, agua y gas) con el objetivo de reducir su gasto energético -hasta en un 10% de media-, así como predecir gasto y consumo para los próximos meses.

La empresa tecnológica ha presentado este caso de éxito en una de las ponencias de Advanced Factories, el evento líder sobre industria 4.0 celebrado en Barcelona.

Esta aplicación posibilita además calcular la huella de carbono por alcance 2 de estas organizaciones, así como acceder a datos esenciales para alinear la estrategia de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de Big Data e Inteligencia Artificial.

Mediante un proceso de preguntas de lenguaje natural, es posible obtener información de manera inmediata acerca del estado energético de una organización.

Adrián Gómez Pastor, Business Director – Industry & Security en Inetum, subraya que “el sector de la industria se enfrenta a una profunda transformación vinculada a la penetración de la tecnología digital, que empuja a los diferentes actores a reinventarse. Por eso, a través de plataformas como Synergica, contribuimos a que las empresas puedan optimizar procesos y adaptarse a la velocidad exponencial de la transformación digital pudiendo tomar decisiones de manera ágil”.

Según la propia Inetum, para las empresas que operan con este tipo de tecnologías, supone un ahorro de costes, así como una mejora competitiva a través del conocimiento de los datos.

Además, gracias a la integración de la Inteligencia Artificial Generativa, Synergica “lleva la visualización de datos al siguiente nivel”.

Esta tecnología permite a Synergica generar respuestas inteligentes a consultas en lenguaje natural.

Asimismo, está concebida para ayudar a descubrir patrones y correlaciones ocultas en los datos.

“La IA Generativa es una herramienta poderosa que nos permite desbloquear el verdadero potencial de los datos, ayudando a las empresas a optimizar aún más sus operaciones y convertir la sostenibilidad en una ventaja competitiva”, concluye Adrián Gómez.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4