NOTICIAS

Inetum y Microsoft colaboran para impulsar soluciones de IA



Dirección copiada

Inetum adoptará soluciones de IA de Microsoft y anuncia su Centro de Excelencia en inteligencia artificial

Publicado el 15 abr 2024



Microsoft Inetum
Alberto Granados, Microsoft, y Manuel García del Valle, Inetum

Manuel García del Valle, CEO de Inetum Iberia Latam, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías buscan acelerar la adopción de soluciones de IA en el mercado español, especialmente en sectores clave como la Sanidad y la Gestión de la Información (IIM), con la creación de productos específicos.

Esta alianza implica que Inetum adoptará las soluciones de IA de Microsoft en sus sistemas y procesos internos, como Azure OpenAI, Copilot for Microsoft 365, Github Copilot y Copilot for Security, con el objetivo de mejorar su propia productividad, innovación y seguridad.

Por otro lado, Inetum ha decidido disponer de un Centro de Excelencia de IA en España, basándose en Azure para crear soluciones y capacidades, así como crear centros de formación -en cinco ciudades de España y Portugal- para habilitar en materias de GenAI y ciberseguridad.

Manuel García del Valle, CEO de Inetum en Iberia Latam, explica que “este acuerdo forma parte de la estrategia del grupo para establecer relaciones sólidas con los líderes del mercado de soluciones de Gen AI. Y lo haremos con cinco training centers en Madrid, Tarragona, Monzón, Bilbao y Lisboa, donde también se ubicarán los centros de excelencia en tecnologías Microsoft”.

Este esfuerzo de habilitación se centrará en Microsoft Copilot, ciberseguridad y plataforma Microsoft Azure.

Alberto Granados, presidente de Microsoft España afirma que la colaboración con Inetum España “contribuirá a acelerar la adopción de soluciones de IA en clientes conjuntos de sectores clave como sanidad y Administración pública, y nos permitirá trabajar juntos en el impulso de la innovación sostenible”.

Centros de formación de Inetum

Además de los profesionales cualificados de la compañía, los centros de formación de Inetum acogerán también un plan de reskilling en Ciber Gen AI, para el reciclaje profesional de los empleados. Estos cinco centros de formación y de excelencia estarán ubicados en diferentes sedes de la multinacional en España y Portugal:

  • Tarragona: Tarraco Space
  • Huesca: Inetum Monzón
  • Oficinas centrales de Inetum en Madrid: María de Portugal, 9
  • Barcelona: Parque empresarial 22@
  • Lisboa

En el caso de Inetum Tarraco Space está previsto además incorporar a 200 alumnos de Formación Profesional cada curso.

Inetum también contempla medir el impacto de CO2 dentro de esta tecnología y realizará un seguimiento mensual con la intención de reducir la huella de carbono, para lo que aprovecharán la Microsoft Cloud for Sustainability.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5