Interoute roza los 300 millones en el primer trimestre

El operador ha incrementado sus ingresos un 15% durante los meses iniciales de 2012. El aumento en la demanda de soluciones para empresas Unified Computing basadas en cloud ha impulsado estos resultados.

Publicado el 12 Nov 2012

90223_32

Interoute ha alcanzado los 296,7 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2012, lo que supone un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento en la demanda de soluciones para empresas Unified Computing basadas en cloud, junto con una demanda continuada de servicios de red privada paneuropea, han impulsado el crecimiento de la compañía. El índice EBITDA ha ascendido a los 52,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 23% más sobre la cifra reportada en el mismo periodo de 2011.

El operador está ampliando su red de centros de datos en Europa para satisfacer el ascenso en las peticiones de sus servicios en la nube. La introducción de un conjunto de gestión de aplicaciones y el lanzamiento de su solución VDC han contribuido a sus buenos resultados. Su estrategia Unified ICT y de tecnologías de la información y las comunicaciones continúa atrayendo a empresas internacionales que buscan la integración completa de sus propuestas.

En este sentido, la multinacional ha extendido su plataforma VDC a las instalaciones de Berlín, durante el tercer trimestre de 2012, y ha preparado su CPD de París para el lanzamiento de su innovadora solución en el cuarto trimestre. El gobierno del Reino Unido seleccionó, a principios de este año, a la firma como proveedor de IaaS (Infraestructura como Servicio) para su programa nacional G-Cloud. Y es que, el VDC ayuda a las organizaciones a implantar servicios clouddinámicos y escalables, lo que permite a los clientes disponer de nuevos recursos informáticos en cuestión de minutos y la posibilidad de seleccionar, a través de un portal online totalmente automatizado, cualquiera de los VDC de Interoute situados en Ámsterdam, Berlín, Ginebra y Londres.

Igualmente, Interoute está creando un nuevo centro de tecnología puntera en Ghent, Bélgica, que estará totalmente operativo en enero de 2013. La seguridad optimizada de esta instalación se caracteriza por el acceso biométrico controlado de huellas digitales, control de seguridad remota 24/7 gestionada por el data center de Ámsterdam, y múltiples cámaras de alta definición que vigilan dentro y fuera del edificio. Este recinto está certificado ISO-2007 y PCI, y tendrá una excelente clasificación de 1,4 por su consumo ecológico de energía eficiente (PUE).

Gareth Williams, CEO de Interoute, ha comentado: “Ser propietarios y operar la mayor infraestructura privada de Europa de servicios cloud nos posiciona perfectamente para ayudar a las empresas a beneficiarse de servicios innovadores de conectividad, comunicaciones y cloud computing. Básicamente, combinamos la escalabilidad sin igual de la plataforma con la agilidad operacional de una oferta de servicios cada vez más virtualizados”.

Joel Stradling, director de investigación, Servicios de TI y Redes Empresariales, Current Analysis, ha añadido: “La abundante fibra y las reservas de capacidad junto con servicios de alto rendimiento, rápido tiempo de disposición y unos precios atractivos sitúan a Interoute en una fuerte posición competitiva en los segmentos de venta a través del canal de distribución y de operador-a-operador. La compañía ha mejorado de forma significativa estas fortalezas con su oferta TIC bajo demanda y de Centro de Datos Virtual, y los resultados que se presentan hoy demuestran la positiva adopción de los servicios cloud de Interoute”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados