En plena etapa de crecimiento y expansión internacional, IT Deusto, multinacional española de consultoría y servicios TI, renace con una nueva identidad corporativa, que va más allá de un radical cambio de imagen y de marca, al adoptar una estrategia más agresiva para el desarrollo de la compañía.
Desde que naciera en el año 2000, IT Deusto, -ahora rebautizada con el nombre de Oesía-, ha avanzado a pasos agigantados pasando de tener una facturación en 2001 de 15 millones de euros con una plantilla de 450 trabajadores, a 220 millones previstos para este año con 3.000 empleados. Además, actualmente el 26 por ciento del negocio se genera en mercados internacionales.
“Esta evolución nos ha llevado a una nueva realidad, y la nueva marca es la base sobre la que se sustenta la nueva compañía que ha decidido apostar fuertemente por la internacionalización”, señala Abel Linares, consejero delegado de la firma durante la presentación de la nueva imagen.
Tras recibir una ampliación de capital de 40 millones de euros, principalmente de entidades financieras, que ya poseen un 60 por ciento de la compañía, Oesía inicia una nueva etapa que contempla un agresivo plan de expansión internacional, sobre todo en Latinoamérica. A día de hoy cuentan con 19 oficinas en nueve países como en España, Portugal, Colombia, Brasil, México…
“Latinoamérica es nuestra prioridad por el tema del castellano, la cuarta lengua por número de hablantes, la segunda lengua económica y la primera lengua materna del mundo. Queremos crear una compañía que compita con las grandes firmas anglosajonas en base a nuestro mejor activo: la lengua”, declara Linares.
Según han explicado sus responsables, esta nueva estrategia se basa en tres pilares: redefinir la industria con un nuevo modelo de negocio que ofrezca lo mejor del mundo local como la proximidad con el cliente, con el mundo global; ser pioneros en ofrecer los mejores productos y servicios; y mantener una conexión emocional con los clientes. En principio, Oesía tiene previsto nuevas aperturas en Estados Unidos, Cuba, Panamá y Argentina. Y su objetivo, una vez consolidados en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, es llegar al umbral de los 500 y 1.000 millones de euros en el plazo de tres a cinco años.