Jaspersoft desarrolla inteligencia de negocio en entornos PaaS

La suite de BI de Jaspersoft ya está disponible en OpenShift de Red Hat.

Publicado el 12 Ene 2012

75423_15

Jaspersoft, empresa dedicada al software de inteligencia de negocio, anuncia el desarrollo de la primera solución de BI para entornos PaaS (Plataforma como Servicio). Hoy, durante un webinar conjunto con Red Hat, Jaspersoft mostrará la integración prevista de su solución de BI con la plataforma PaaS OpenShift de Red Hat.
La estrecha colaboración con Red Hat, permitirá a Jaspersoft utilizar las herramientas de gestión de ciclo de vida de aplicaciones en la nube de esta empresa para ofrecer capacidades sencillas y potentes de generación de informes. Esto deriva en una mejor toma de decisiones y ofrece diversas opciones de despliegues, como por ejemplo, la implementación local, en nubes públicas, privadas o híbridas.
Las soluciones PaaS ofrecen numerosas ventajas, entre las que se incluyen la reducciónde los costes, rapidez de despliegue, escalabilidad y facilidad de implementación y mantenimiento. Con OpenShift, Red Hat ofrece una atractiva plataforma PaaS basada en tecnologías de código abierto que permite desarrollar y desplegar rápidamente aplicaciones en la nube. La herramienta proporciona autoescalado incorporado, soporta una amplia variedad de lenguajes, marcos de trabajo, middleware y nubes, y es gratuita. “En Jaspersoft estamos orgullosos de colaborar con Red Hat para crear la primera solución de BI para PaaS de la industria,” afirma Karl Van den Bergh, vicepresidente de Productos y Alianzas de Jaspersoft. “Gracias a nuestra arquitectura moderna, a nuestro modelo de código abierto y a la comunidad de BI más grande del mundo dedicada a la creación de aplicaciones basadas en datos, disfrutamos de una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades que brinda el traslado del desarrollo de aplicaciones a la nube”, añade.
Scott Crenshaw, vicepresidente de la Unidad de Negocio Cloud de Red Hat, subraya que la firma está “ayudando a organizaciones a desarrollar nubes privadas, públicas e híbridas con soluciones como nuestra IaaS (Infraestructura como Servicio) CloudForms que actualmente está en versión beta. Asimismo, hacemos que sea más fácil para los desarrolladores aprovechar las nubes con nuestra plataforma PaaS OpenShift”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4