Ametic ha concedido su ‘Medalla de Oro’ a Juan Soto Serrano, ex presidente de Hewlett-Packard (HP) y una de las personalidades más influyentes y admiradas de los últimos 50 años en el mundo de la tecnología en España.
El homenajeado recibió la distinción en el transcurso de una cena que tuvo como escenario el Teatro del Liceo de Barcelona, de manos de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien consideró como “muy oportuno” el homenaje a Juan Soto, subrayando entre sus méritos el haber convertido a HP en “una escuela de profesionales de primer nivel”.
El acto, organizado por AMETIC y patrocinado por Abertis e Indra, reunió a una amplia representación del empresariado TIC que se ha dado cita en Barcelona con motivo del Mobile World Congress.
El homenajeado, de casi 75 años que estuvo rodeado de gran parte de su familia, tuvo palabras de agradecimiento por el galardón recibido. Desveló que la curiosidad y la osadía habían sido sus motores profesionales y su máxima “intentar hacer las cosas bien a la primera, que cuesta menos que corregir después”. Afirmó que trabajó con el objetivo de “transformar esta sociedad desde la empresa” y dijo creer haber contribuido a ello ya que 12 CEO de compañías TIC habían salido de HP. “Estar en este sector me honra mucho”. Describió su trayectoria desde sus inicios como estudiante de ingeniería, glosando los hitos más determinantes de su brillante carrera internacional, demostrando en todo momento una pasión intensa y multidisciplinar por la Ciencia y las Humanidades.