Kaspersky se instala en España

El fabricante de seguridad Kaspersky ya cuenta con oficinas en España. El carismático fundador y CEO de la compañía, Eugene Kaspersky, ha dado a conocer los planes estratégicos de la compañía en el mercado ibérico.

Publicado el 18 Jul 2008

77573_13

Las primeras oficinas de Kaspersky en España se encuentra en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde trabajarán inicialmente 8 personas para dar soporte de marketing y técnico al canal por el que la compañía comercializa el 100 por cien de sus productos y del cual forman parte a día de hoy cuatro mayoristas: Codine, Diasa, Magirus y Micronet.

“Para Kaspersky Lab, Iberia ha sido siempre una de las regiones más importantes, no sólo por los éxitos cosechados, sino por su alto potencial de crecimiento en el mercado de la seguridad”, indicó el recién estrenado director de la oficina local, Ovanes Mikhailov.
De acuerdo con los datos que maneja la propia empresa, Kaspersky se posiciona, por detrás de Symantec y por delante de Panda, en el segundo puesto del mercado español y su objetivo pasa por alzarse en la cabeza en el año 2010. En esa línea, el objetivo de la filial contempla una facturación de cara a 2008 de 7,6 millones de euros, frente a los 4,3 millones de 2007.
Las oportunidades del mercado español, que suma junto el portugués el 7 por ciento del negocio de Kaspersky en Europa, vienen determinadas por la dominancia en el tejido español de las empresas de mediano y pequeño tamaño; en tanto que la pyme constituye, junto con el mercado de consumo, el principal sector objetivo de la compañía; aunque la compañía también atacará el mercado corporativo, donde ya cuenta con referencias como Bancaja y el cual está previsto represente el 20 por ciento del negocio en 2010. “Nuestra compañía que ha gozado de un mayor crecimiento en sector con un ratio del 142 por ciento de 2006 a 2007, que cerramos con un volumen de ventas de 200 millones de dólares en ventas”, destacó el propio Kaspersky.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados