Numerosos especialistas debatieron sobre la necesidad de aportar materiales y atención pedagógica al alumno de gran calidad, como algunos de los ingredientes imprescindibles para garantizar el éxito de centros que ofrecen cursos on-line y a distancia. Y es que la creciente explosión de contenidos gratuitos en la Red está transformando de manera significativa los servicios de proveedores de cursos tradicionales.
Desde ANCED se detecta que los usuarios demandan un mejor acceso al conocimiento y una buena atención, ya que, además de suponer una inversión económica, el e-learning supone una inversión de tiempo con el objetivo de obtener una mejora profesional. En ese sentido, la tecnología es una herramienta crítica para la atención a los alumnos, puesto que permite la posibilidad de contar con entornos amigables, fáciles de usar y rápidos de acceder.
Otras de las características señaladas como indispensables para que proveedores de cursos de formación a distancia puedan motivar y captar la atención del alumno, son verificar que las Webs cuenten con la información que el alumno necesite, ofrecer herramientas de comunicación adecuada, así como la posibilidad de personalizar el site. La Web 2.0 ha abierto nuevas posibilidades para alcanzar estos objetivos, por lo que los centros deberían realizar importantes esfuerzos para invertir en distintas herramientas de comunicación que brinden al alumno la posibilidad de contactar tanto con profesores como con otros alumnos.




