La caída en el mercado de procesadores fuerza la fusión de NEC y Renesas

NEC Electronics y Renesas han dado luz verde a la negociación de su potencial fusión. La integración de las dos compañías, que planean alcanzar un acuerdo definitivo a finales de julio, colocará a la firma resultante en la tercera plaza del ranking mundial de fabricantes de chips.

Publicado el 28 Abr 2009

Ante el temporal que atraviesa el mercado de procesadores, que la consultora Gartner prevé sufrirá una caída de en torno a un 24 por ciento este año, los fabricantes japoneses NEC Electronics y Renesas han acordado explorar la posibilidad de integrar sus negocios.

La fusión de NEC Electronics Corporation, constituida en 2002 a raíz de la escisión del negocio de procesadores de NEC, y Renesas Technology Corporation, creada en 2003 a raíz de la integración de las unidades de semiconductores de Hitachi y Mitsubishi Electric, daría nacimiento al primer fabricante nipón de conductores y el tercero del mundo con una cuota de mercado del 30 por ciento, por detrás de Intel y Samsung.
Tanto NEC Electronics como Renesas compiten en el mercado de productos SoC (System-on-Chip), si bien NEC Electronics se focaliza en el mercado de electrónica de consumo, en tanto Renesas se concentra en el segmento de aplicaciones para móviles y automoción. Desde ese punto de vista, la fusión tiene un carácter claramente complementario.
NEC Electronics y Renesas registraron una cifra neta de ventas en su ejercicio 2008, con fecha de cierre a 31 de marzo, de 687,7 y 950,5 millones de yenes, respectivamente; es decir, que su facturación conjunta ascendería a 12.872 millones de euros. NEC Electronics emplea a 22.500 personas, en tanto que la plantilla de Renesas suma 25.000 empleados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5