La comunidad de Liferay creció cerca de un 40 por ciento en 2011

El lanzamiento de los nuevos productos Liferay Sync y Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition, previsto para este trimestre se produce en un momento de gran crecimiento de esta comunidad de desarrolladores de Open Source, con un ritmo mensual de 1.300 nuevos miembros.

Publicado el 17 Feb 2012

La comunidad de desarrolladores de Liferay ha crecido cerca de un 40 por ciento durante 2011, hasta alcanzar los 56.000 miembros. Según la firma, la participación de la comunidad Liferay continúa fortaleciendo la oferta de este proveedor de portales, que a lo largo de este trimestre lanzará su nuevo producto, Liferay Sync, y la versión 6.1 de su plataforma Liferay Portal Enterprise Edition.

La comunidad Liferay creció a un ritmo medio de 1.300 nuevos miembros cada mes durante el año 2011, y también aumentaron de forma importante las contribuciones de este colectivo en foros, wikis y blogs, al igual que las aportaciones de código y las actividades de equipos en proyectos especiales. Por ejemplo, las publicaciones en foros, que representan el principal caudal de conocimiento y que ofrecen soporte a cuestiones surgidas de la propia comunidad, aumentaron un 25 por ciento, y el número de nuevos participantes en estos foros creció un 10 por ciento. Asimismo, el número de posts calificados como “útiles” por los propios autores de las preguntas se incrementó en un 125 por ciento.

“El compromiso de Liferay con el desarrollo de la comunidad y el software libre se evidencia con el crecimiento continuo y el gran entusiasmo de sus miembros”, asegura James Falkner, Community Manager de Liferay. “Durante el pasado año renovamos nuestro apoyo a la comunidad con la creación de nuevos programas como ‘BugSquad’ y ‘Liferay Community Leadership’, pensados para involucrar, apoyar y ayudar a coordinar el enorme número de personas e ideas que sustentan este diálogo abierto y libre”.

El programa BugSquad ha facilitado la participación de la comunidad a través de la realización de pruebas de usabilidad y detección de errores (bugs) funcionales en el desarrollo de la última versión del producto Liferay Portal 6.1 Community Edition. Por su parte, el programa Liferay Community Leadership, fue puesto en marcha con objeto de incrementar la participación de la comunidad, a través de una organización más estructurada. Asimismo, se crearon 18 nuevos grupos de usuarios de Liferay en todo el mundo, a partir de organizaciones provenientes de regiones geográficas concretas, que ahora integran la comunidad global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4