NOTICIAS

La Comunidad de Madrid invertirá 20 millones en 2 años para formación TIC



Dirección copiada

Experis colabora con la Comunidad de Madrid para formar a más de 7.000 personas en las principales tecnologías

Publicado el 30 may 2024



Formación

La Comunidad de Madrid ha lanzado el programa de formación ‘El futuro de la tecnología está en Madrid y eres tú’ en colaboración con Experis.

Este proyecto de formación tiene como objetivo mejorar el perfil profesional de 7.100 personas para impulsar su empleabilidad.

Para ello, preparará y certificará a los alumnos en las principales tecnologías de los fabricantes AWS, Microsoft y SAP.

Los cursos están dirigidos tanto a jóvenes que están iniciando su carrera profesional, como a desempleados y profesionales que residan o trabajen en la Comunidad de Madrid, para que puedan ampliar sus capacidades en el ámbito tecnológico y, así, mejorar su empleabilidad.

El objetivo final de estos programas, además de mejorar la carrera de los alumnos, es avanzar en la cobertura de los cerca de 41.000 puestos sin cubrir en el ámbito de la tecnología en la Comunidad.

Inversión en formación de la Comunidad de Madrid

Según comenta José Manuel Continente Muro, Subdirector General de Evaluación Seguimiento y Control de la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid, “una de las iniciativas para conseguir este objetivo es el denominado Plan de Talento Digital en el que la Comunidad de Madrid invertirá en los próximos dos años 20 millones de euros para formar en tecnología a 10.000 personas, especialmente jóvenes, y cubrir la demanda de profesionales especializados en el sector”.

Los ecosistemas creados por AWS, Microsoft y SAP concentran muchos de los principales perfiles tecnológicos más demandados por las empresas.

Para adquirir las skills necesarias, el alumnado de estos programas tendrá acceso a formación oficial de cada uno de los fabricantes, laboratorios prácticos, sesiones de resolución de casos reales, talleres y clases magistrales, además de formación en inglés.

Por su parte, Fernando Aguilar, director de Experis Academy, aseguró que “la colaboración público-privada es crítica para lograr avances en esa dirección y este programa es un gran ejemplo de cómo transformar e impulsar las carreras de los profesionales a través de formación especializada para cubrir la demanda del tejido empresarial”.

Además, el programa contará con el apoyo de las fundaciones Cruz Roja, Factoría F5, Universia Fundación y Human Age Institute para acceder a alumnos de los colectivos prioritarios a los que se dirige el proyecto.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5