“La participación de Goldman Sachs nos permitirá ser más competitivos en el futuro”

Computing ha entrevistado a Michael Corcoran, uno de los hombres fuertes de Information Builders, quien explica la trascendencia de esta operación financiera.

Publicado el 29 May 2017

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Coincidiendo con el Summit España de 2017 de Information Builders, Computing ha tenido la oportunidad de entrevistar a Michael Corcoran, Senior Vice President Chief Marketing Officer Global Marketing, un peso pesado dentro de la compañía, responsable del marketing global y de la estrategia corporativa. Coordina fuerzas de ventas, equipos de desarrollo y el servicio al cliente. En suma, es el responsable de que toda la estrategia comercial de IB funcione como una maquinaria perfecta. Su visita a Madrid es una gran oportunidad para preguntarle acerca de la noticia ‘bomba’ del mes, la entrada en el capital de Information Builders de Goldman Sachs, que ha sorprendido a propios y extraños dado el cariz de ‘empresa privada’ que siempre se ha venido vendiendo desde este fabricante de software.

Corcoran confirma a Computing que Goldman Sachs va a adquirir el 20% del capital pero que el dueño de la IB sigue siendo su CEO Gerald Cohen. “Los chicos de Goldman van a formar parte de nuestro comité de dirección para dirigir la compañía a nuestro lado. Son gente con gran experiencia en el mundo de los negocios. También vamos a contratar un COO externo para ayudar en esta nueva etapa de la organización”. El objetivo de esta operación es “ser más competitivos para el futuro”. Para ello IB va a poner más recursos en marketing, están trabajando con una agencia en Estados Unidos, para poner en marcha una estrategia global con una nueva imagen y estilo, dinamizando todas sus acciones comerciales. Con el nuevo COO se va a cambiar su estructura mundial y van a remodelar su portfolio de soluciones atacando con herramientas específicas para la banca y otros sectores.

Goldman Sachs va a adquirir el 20% del capital pero que el dueño de la IB sigue siendo su CEO Gerald Cohen

“Una de nuestras grandes decisiones es cómo ayudar a nuestros partners para construir aplicaciones y poner en marcha un modelo de porcentajes por ingresos”, explica Corcoran, quien adelanta que “grandes cambios están por venir”. El directivo está convencido que la compañía va a ser más fuerte a partir de aquí, va a dejar de ser conservadora y va a apostar fuerte en áreas como Internet de las Cosas, cloud computing, reconocimiento de lenguaje natural… “nuestro software va a ir incorporando más inteligencia para mejorar la experiencia de usuario”.

Michael Corcoran se muestra seguro al señalar que no hay planes para “hacer pública la compañía y sacarla a bolsa”, si bien reconoce que no es una decisión “para siempre”. Pero lo que sí es definitivo es que “no queremos ser comprados ni vendidos”. Con ello, quiere decirse que Information Builders desea marcar una estrategia a largo plazo. “Goldman Sachs es una empresa con una gran cartera de productos y puede crear oportunidades para nosotros. Son inversores y no significa que vayamos a cambiar nuestro nombre como usted pregunta”., puntualiza Corcoran.

En cualquier caso, IB inicia un cambio cultural que abandera el eslogan ‘Data Analytics’: “Data es lo que la forma en que colectas la información y Analytics lo que haces con ella”. Quieren que se identifique a su compañía con la innovación y capaz de afrontar las nuevos retos que depara el futuro, con el respaldo financiero de una firma de la solvencia de Goldman Sachs.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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