La Web 2.0 protagoniza la plataforma de BPM de Pegasystems

La suite SmartBPM de Pegasystems se ha incorporado a las últimas novedades en materia de colaboración y social media, ofreciendo la posibilidad de compartir ideas y sugerencias en tiempo real.

Publicado el 28 Oct 2009

Así, con las opciones de Web 2.0 y redes sociales, SmartBPM de Pegasystems permite a los equipos de proyecto interconectarse, añadir contenidos generados por el usuario, votar y hacer un ranking de asuntos relacionados con el proyecto. Además, con el fin de proporcionar una mayor participación a los clientes de la empresa, también permite la incorporación en tiempo real de las opiniones de los mismos dentro del proceso para mejorar los procedimientos. Y es que en palabras de Kerim Akgonul, vicepresidente de Gestión de Productos de Pegasystems: “ofrecemos a los usuarios la posibilidad de utilizar las mismas herramientas y funcionalidades que están acostumbrados a usar fuera de la oficina. Esto proporciona a los equipos del proyecto y a los usuarios maneras más eficaces y rápidas de comunicarse entre sí”.

Las renovaciones en la suite de gestión de procesos de negocio de la compañía incluyen notas recordatorias electrónicas que proporcionan una manera rápida de fijar comentarios, asuntos o nuevas oportunidades en el escritorio, junto con wikis que apoyan la redacción en grupo y el consenso para discusiones colaborativas, y los chats, que permiten a varias personas participar en las conversaciones dentro del marco de la solución. Por su parte, los participantes en los procesos pueden colgar o recibir actualizaciones dinámicas destinadas a los miembros del equipo del proyecto, como alertas y notificaciones difundidas a través de archivos RSS, discusiones colaborativas, votos y encuestas, que ayudan a informar a los equipos y mantenerles centrados en el proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2