El total de ventas de software se ha incrementado un 21 por ciento hasta los 4.200 millones de dólares con un aumento de nuevas licencias de bases de datos y middleware del 20 por ciento, y de aplicaciones, un siete por ciento. En cuanto, a los ingresos generados por el negocio de servicios estos superaron los 1.100 millones de dólares.
A pesar del actual contexto económico, los responsables de Oracle piensan que precisamente este tipo de ambientes favorecen a los grandes y más estables proveedores.
Analizando las cifras obtenidas por la compañía en este trimestre, que ha finalizado el 28 de febrero, se desprende que la estrategia adoptada por su ejecutiva de compras y fusiones le continúa reportando muy buenos resultados. Asimismo, al igual que IBM, una parte bastante significativa de su facturación ha procedido de las ventas que Oracle ha registrado de ultramar, que también se ha beneficiado de la debilidad del dólar.
Aproximadamente la mitad de los ingresos del tercer trimestre se han producido fuera del mercado de Estados Unidos. La facturación de las Américas se ha mantenido en los 2.700 millones de dólares con 1.870 millones derivando de la región de EMEA, y 771 millones de Asia-Pacifíco.
Las adquisiciones y las ventas en Europa impulsan los resultados trimestrales de Oracle
Oracle ha cerrado su tercer trimestre fiscal con unos ingresos de 5.300 millones de dólares, un 21 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, resistiendo así al malestar generalizado de la economía estadounidense. Además, su beneficio neto ha subido un 30 por ciento hasta los 1.300 millones.
Publicado el 31 Mar 2008

Temas
Canales



